046/18 – DECLARACIÓN de “INTERÉS CULTURAL y MUNICIPAL” y/o ampliar su alcance, y que quede extendida dicha declaración, si la Jornada se realizara de ahora en adelante, al Concurso “NAVARRO CANTA”.-

VISTO:

              Que el 5 de agosto de 2018, se dio comienzo a la Jornada “Navarro Canta”, en el Partido de Navarro, comenzando la primer gala el 18 de Agosto del año en curso.

              Que participaron del evento la Categoría infantil no competitiva, de 7 a 12 años; las categorías no competitivas, de 13 a 17 años. Y la de adultos, de 18 años en adelante.

              Que las galas se realizaban cada 15 días, con gran concurrencia de público, de Navarro como de otras localidades.

              Que los participantes, fueron preparados, en lo vocal y teatral por los coach, Sr. Gastón Madariaga y la Sra. Zunilda Roldan, respectivamente.

              Que la conducción del evento, estuvo ésta primera vez, a cargo de la Sra. Matilde Mangieri.

              Que hubo un trabajo de Jurado, muy profesional, siendo tres personas el Jurado fijo, Sr. Pablo Enea; Sra. Roxana Zabala y Sra. Mónica Ramírez.- Asimismo, participaron y colaboraron como Jurado, las siguientes personas: Lilia Duhalde Bruz; Fernando Bugallo; Horacio Hevia; Néstor Quinteros; Juan Carlos Quiroga; Ana María de Arrandiaga; Walter Benítez.

              Que no sólo participaron artistas locales, sino de localidades vecinas, haciendo de éste concurso una Jornada integradora.

              Que cada gala contó con la presencia del Intendente Municipal de Navarro, Santiago Maggiotti, quien acompaña y fomenta permanentemente la Cultura, y más aún, inculcando e incentivando a los jóvenes a lograr el apego a la misma; como también estimula la participación de toda la familia con este tipo de eventos.

              Que el concurso finaliza el 26 de noviembre de 2018 y que ha dejado mostrar valores artísticos a muchas personas y descubrirlos, por primera vez, a otras, y;

CONSIDERANDO:

                                  Que en nuestra Ciudad de Navarro, el evento “Navarro Canta” ha sentado las bases de encuentro musical dentro y fuera de la localidad.

                                  Que en el marco de ésta no existen ningún tipo de diferencias que alejen a los hombres entre si.- Que es motor de nuevos lazos musicales y de amistad.

                                  Que ha sentado base firme para seguir apostando a la actividad cultural, en este caso específicamente a la musical.

                                  Que ha permitido descubrir nuevos artistas en este rubro.

                                  Que la posibilitado que muchos jóvenes se acerquen a la música y haya sentado quizá las bases de su futuro.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1°: DECLÁRESE de “INTERÉS CULTURAL y MUNICIPAL” y/o ampliar su alcance, y que quede extendida dicha declaración, si la Jornada se realizara, de ahora en adelante, al Concurso, “NAVARRO CANTA”.-

Artículo 2°: DESTÁQUESE a los mentores Abelardo Néstor LETTIERE y Jorge Gastón MADARIAGA, quienes llevaron la iniciativa al Municipio local, y han logrado llevar adelante tan importante evento cultural, con mucho entusiasmo y responsabilidad, entregándose Copia de la presente, conjuntamente con un diploma que acredite éste hecho u otra distinción, y que el Cuerpo Deliberativo considere.-

Artículo 3°: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 046/18.-

EXPEDIENTES Nº 3896 -HCD- 18.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 26 DIAS DEL MES

DE NOVIEMBRE DEL 2018.-

      GUILLERMINA BRUNO                                         ALFREDO CASTELLARI

                    Secretaria                                                                  Presidente

Honorable Concejo Deliberante                              Honorable Concejo Deliberante ight\”:568},\”horizontal\”:{\”width\”:568,\”height\”:320}},\”modes\”:[{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”vertical\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}},{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”horizontal\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}}],\”show-by-default\”:true,\”show\”:\”Default\”},{\”title\”:\”iPhone 6\”,\”type\”:\”phone\”,\”user-agent\”:\”Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 9_1 like Mac OS X) AppleWebKit/601.1.46 (KHTML, like Gecko) Version/9.0 Mobile/13B143 Safari/601.1\”,\”capabilities\”:[\”touch\”,\”mobile\”],\”screen\”:{\”device-pixel-ratio\”:2,\”vertical\”:{\”width\”:375,\”height\”:667},\”horizontal\”:{\”width\”:667,\”height\”:375}},\”modes\”:[{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”vertical\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}},{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”t