El intendente entregó aulas móviles en las escuelas

El viernes por la mañana el intendente Santiago Maggiotti participó a la entrega de Aulas Móviles en escuelas de Navarro. Fue acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Raúl O. Lambert, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Tomatis, el titular de Anses Navarro, Carlos Garro, la secretaria del Consejo Escolar, Edith Villaverde y el técnico que instalará todas las aulas, quees ingeniero en sistemas, Diego Maguire.

Las Aulas Móviles son un medio de transporte equipado con la más alta tecnología, para transportar conocimiento a todo el país, para promover el uso de herramientas tecnológicas, construyendo confianza y seguridad en el uso de las TIC.

Las autoridades fueron recibidos por directivos, docentes y alumnos en la Escuela Nº11, el Instituto San José, la Escuela Nº7, el Instituto San Lorenzo, la Escuela Nº21 y la Escuela Nº1.

Cada aula digital móvil cuenta con 30 netbooks, un router, una pizarra electrónica, un proyector, una cámara digital (dispositivo incorporado en la última licitación) y un carro para almacenar y trasladar todo el equipamiento incluyendo el servidor.

Cada aula, puede entenderse como un “piso tecnológico móvil”, pero la licitación no incluye la conectividad porque “vamos a encontrar en las escuelas distintas situaciones de conectividad” preexistente.

20130823_093151