Secretaría de Ambiente
y Desarrollo Sostenible

RESIDUOS ELECTRICOS
Y ELECTRONICOS

Son aparatos electrónicos que están en desuso como computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos, equipos de audio, televisores y más.
Los RAEE contienen sustancias químicas tóxicas como fósforo, mercurio, cadmio o bromo, si no son tratados correctamente provocan daños muy graves no sólo a la salud de las personas, sino a la del medio ambiente.
Los RAEE también contienen el oro, el cobre, la plata, el níquel y platino materiales valiosos que pueden recuperarse y evitar la extracción de recursos naturales, también se puede reciclar el plástico y el aluminio.
Desde la Secretaria de Ambiente realizamos constantes Jornadas de recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos estos aparatos recolectados son enviados a la Fundación Equidad entidad que desde el 2001 trabaja con personas de los sectores más necesitados promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital promocionado el cuidado del ambiente.

RESIDUOS ELECTRICOS
Y ELECTRONICOS

  • Son aparatos electrónicos que están en desuso como computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos, equipos de audio, televisores y más.
 
  • Los RAEE contienen sustancias químicas tóxicas como fósforo, mercurio, cadmio o bromo, si no son tratados correctamente provocan daños muy graves no sólo a la salud de las personas, sino a la del medio ambiente.
 
  • Los RAEE también contienen el oro, el cobre, la plata, el níquel y platino materiales valiosos que pueden recuperarse y evitar la extracción de recursos naturales, también se puede reciclar el plástico y el aluminio.
 
  • Desde la Secretaria de Ambiente realizamos constantes Jornadas de recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos estos aparatos recolectados son enviados a la Fundación Equidad entidad que desde el 2001 trabaja con personas de los sectores más necesitados promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital promocionado el cuidado del ambiente.

02272 430 303/306
Calle 107 Nº80 (6605) Navarro
Provincia de Buenos Aires, Argentina

02272 430 303/306
Calle 107 Nº80 (6605) Navarro
Provincia de Buenos Aires, Argentina

👨‍💻 Dir. Modernización · Municipio Navarro