VISTO:

La clausura determinada por el Organismo de Control Comercial Agropecuario a la planta frigorífica FRIGORÍFICO NAVARRO S.A. de esta localidad de Navarro y

CONSIDERANDO:

Que, este H. Concejo Deliberante no puede permanecer indiferente ante esta verdadera situación de riesgo de una fuente de trabajo que sostiene a centenares de familias de nuestro pueblo.

Que, independientemente que esta situación este generada en la correcta aplicación de la Ley ante verificadas irregularidades que ameritan la sanción.

Que la realidad de desocupación de nuestro pueblo se vería agravada por el cierre de recursos durante un prolongado tiempo sin faenas.

Que ante el pedido y la presencia de trabajadores de esta planta frigorífica, este Concejo Deliberante se puso a disposición para gestionar que el ente de control actuante morigere en todo lo posible las sanciones, pensando fundamentalmente en la angustiante realidad de los navarrenses, sin dejar de obrar con medidas de sanciones alternativas.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Navarro resuelve dirigirse al ONCCA (Organismo Nacional Control Comercial Agropecuario), a efectos de expresar su profunda preocupación por la clausura temporaria del Frigorífico Navarro S. A., por ser ésta una importantísima fuente de trabajo en nuestra pequeña localidad que sostiene a más de cien (100) familias en forma directa y otras tantas en forma indirecta; expresando nuestra preocupación sin prejuzgar las sanciones que deben o deberían aplicarse a los posibles infractores de acuerdo al resultado de las distintas actuaciones de control, a las que cada empresa debe observar para un estricto cumplimiento de las leyes vigentes.-

Artículo 2º: Remítase copia al Organismo Nacional de Control de Comercio Agropecuario, regístrese y cumplido archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 009/05.-

EXPEDIENTES Nº 2249 -HCD- 05.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 09 DIAS DEL MES
DE MAYO DEL 2005.-

CARLOS M. TOMATIS MARTA TEGLIA DE MAGGIOTTI
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante