Saltar al contenido

011/15 – DECLARACIÓN de “Interés Municipal y Legislativo” la celebración del Vigésimo Quinto (25º) Aniversario de la Creación del Coro Municipal de Navarro, acaecido el 17 de octubre de 1990.

  • por

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el próximo 17 de octubre de 2015 se cumplen 25 años de la creación del Coro Municipal de Navarro.

Que esta agrupación coral a lo largo de sus 25 años de existencia, siempre con la misma dirección del Maestro Eliseo Alí, ha desarrollado una intensa actividad a lo largo y a lo ancho no solo en todo el partido de Navarro, sino en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Que de su primer mini recital el 6 de octubre de 1991 hasta la fecha ha realizado y participado en decenas de galas de encuentros y encuentros corales.

Que su actividad siempre ha estado signada no solo por el placer y el deleite que provoca el “Bel Canto”, sino también por estar presente en todos los acontecimientos vinculados a fechas caras en el calendario histórico de Navarro, como también su rol protagónico en las celebraciones patrias.

Que un especial reconocimiento a estar a las palabras de los propios coreutas navarrenses, les cabe a tres personas que con sus inquietudes y experiencia en el canto coral fueron las impulsoras primordiales de este emprendimiento y que son: Mónica Ramírez, Dolores Valverde y Haydee Notaristefano.

Que sería largo enumerar todos los recitales en los cuales hizo gala el Coro Municipal de Navarro de su afiatado ensamble y exquisitez cantoral.

Que sin perjuicio del reconocimiento que merecen la totalidad de quienes hoy lo integran, que se extiende a todos aquellos/as que pasaron por sus filas, es de justicia tener una recordación especial a los coreutas fallecidos en estos 25 años interrumpidos de existencia y que son: Susana Montenegro de Algañaraz, María Elena Tenca, Humberto Franzi, Mario “Pescadito” Pesce, Roberto I. Ferzzola, Myriam Días y Chola Córdoba.

Que este Cuerpo Legislativo Municipal no puede permanecer ajeno a tan dilatada gestión coral y mucho menos todavía al feliz hecho de que el próximo mes nuestro querido Coro Municipal celebre las primeras Bodas de Plata de su creación.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DECLARASE de “Interés Municipal y Legislativo” la celebración del Vigésimo Quinto (25º) Aniversario de la Creación del Coro Municipal de Navarro, acaecido el 17 de octubre de 1990.-

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante convocará para el 23 de septiembre a una Sesión Especial del Cuerpo, a los fines de que con la presencia de todos sus integrantes y Maestro Director se le haga entrega a las autoridades de ese grupo coral o a quien se designe de una copia certificada por el Sr. Presidente del H.C.D. y el Sr. Secretario de esta Resolución.-

Artículo 3º: INVITASE al Departamento Ejecutivo Municipal a adherir a los términos de esta Resolución en el ámbito de su competencia, e invítese al Sr. Intendente Municipal al Acto Ceremonial del que se informa precedentemente.-

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 011/15.-

EXPEDIENTE Nº 3461 -HCD- 15.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 14 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-

EDUARDO BOLONTRADE OSVALDO ASTEGIANO
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante