Saltar al contenido

013/10 Basural cielo abierto

  • por

VISTO:

El reclamo reiterado de los vecinos por el Basural a Cielo Abierto de la Calle 1 y 42 (en el margen este de la Laguna); y

CONSIDERANDO:

Que, en los últimos años fueron muchas las quejas realizadas por los habitantes de nuestra ciudad, debidos a los olores que emanan de la basura y peor aún los productos de la quema de la misma.

Que, con fecha 11 de agosto de 2009 fue presentada una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo la limpieza y erradicación del predio.

Que, se encuentra en escasos metros de las casas de los vecinos de ése Barrio.

Que, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires viene cerrando basurales desde el año 2008.

Que, al final del año 2008 el Gobernador Scioli, a través del OPDS, ha clausurado más de 13 predios ocupados por basurales y recuperados más de 45 hectáreas para los municipios de Tigre; Tres de Febrero; Quilmes; Ensenada; San Martín; Lomas de Zamora; Esteban Echeverría; Escobar.

Que, este organismo en el año 2008 lanzó el programa “3R” (Reduce, Recicle y Reutilice) para solucionar el problema de la basura.

Que, durante el año 2009 y 2010 se siguieron con la clausura de Basurales a Cielo Abierto en Florencio Varela, otro en Quilmes y en el último mes de junio de este año en el Municipio de Brandsen.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Navarro, resuelve dirigirse al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) a efectos de que arbitre los medios necesarios para el cierre definitivo del Basural a Cielo Abierto que se encuentra en la Calle 1 y 42, y se proceda al saneamiento y recuperación de éste predio.-

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 013/10.-

EXPEDIENTES Nº 2905 -HCD- 10.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 12 DIAS DEL MES
DE JULIO DEL 2010.-

DARÍO DI FLORIO OSVALDO ASTEGIANO
Secretario Vice-Presidente 1º
Honorable Concejo Deliberante en Ejercicio de la Presidencia
Honorable Concejo Deliberante