VISTO:

Los lamentables hechos de violencia acaecidos en la sesión realizada el pasado 28 de Mayo en el Honorable Concejo Deliberante de la vecina Localidad de Mercedes, donde en el marco del tratamiento del Pacto Fiscal Concejales fueron víctimas de todo tipo de agresiones físicas y verbales.

Que el Honorable Concejo Deliberante debe ser respetado porque es la expresión del pueblo y sus concejales fueron elegidos con el mandato de representarlo.

Que se debe encontrar las formas y canales de manifestarse sin violencia ni ataques.

Que, muchas de las actividades que actualmente se realizan en nuestra sociedad tienden a incentivar la “cultura del buen trato”, y;

CONSIDERANDO:

Los hechos ocurridos en el Honorable Concejo Deliberante de la vecina localidad de Mercedes, en los cuales se observaron actitudes violentas, no solo verbales sino también físicas.

Que la sociedad en su conjunto debe repudiar este tipo de hechos, que sólo atenta contra la democracia, ya que ataca a una de las instituciones que tiene por objetivo el representar a los ciudadanos.

Que, los miembros del Honorable Concejo Deliberante son colegas de nuestro Cuerpo, y deben poder ejercer su oficio sin condicionamientos y en total plenitud, como se puede ejercer en la actualidad en Navarro.

Que este tipo de hechos atenta contra el espíritu democrático de sana convivencia y respeto entre las distintas fuerzas políticas.

Que los Concejos Deliberantes son instituciones propicias para el debate e intercambio de ideas, a partir de las cuales quienes detentan la representación del pueblo deben buscar el bien común de la sociedad sirviendo como ejemplo a la sociedad a la cual representan.

Que hechos como el de referencia atentan contra la institucionalidad propia de los Concejo deliberante y lo desprestigia ante todo un pueblo.

Que nuestra obligación como Concejales velar por el respeto y el decoro de nuestros pares.

Que en virtud de lo expuesto, no podemos quedarnos callados ni soslayar hechos de esta gravedad.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: REPUDIAR enérgicamente los gravísimos hechos de violencia acaecidos en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes el pasado 28 de Mayo de 2018 en ocasión de tratarse el Pacto Fiscal.-

Artículo 2º: MANIFESTAR su mayor solidaridad con los Concejales agredidos y el deseo de que hechos como este no vuelva a suceder en el marco de la discusión propia que debe darse dentro de los Concejo Deliberante, ejerciendo con respeto y solidaridad el Cargo para el que hemos sido.-

Artículo 3º: ENVIAR copia de la Declaración al mencionado Concejo.

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 014/18.-

EXPEDIENTES Nº 3796 y 3797 -HCD- 18.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 11 DIAS DEL MES
DE JUNIO DEL 2018.-

GUILLERMINA BRUNO ALFREDO CASTELLARI
Secretaria Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante