025/05 Direccion de informes y estadisticas

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VISTO:

La magnitud, complejidad y diversidad de temas medulares, que hacen a nuestra comunidad, en el día a día, ya sea en las áreas como SALUD; EDUCACIÓN; AGRO; INDUSTRIA; COMERCIO; SEGURIDAD; etc., y la cantidad de temas que se desprenden de ellas, en la mayoría de los casos en búsqueda de soluciones; y

CONSIDERANDO:

El invalorable aporte que brindan los datos, informes, encuestas, estadísticas inherentes a cada una de las áreas mencionadas en los vistos.

La enorme importancia que implica una base de datos pertinente, no sólo en la prevención de inconvenientes, sino en la priorización de los mismos, para generar las políticas correctivas tendientes a encontrar soluciones eficientes que permitan un crecimiento acorde a las necesidades concretas de cada sector, y a un desarrollo equilibrado extraído de las fuentes en cuestión.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DIRÍGASE al Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando se cree el/la (Área, Sección, Secretaría, Dirección), de acuerdo a lo crea conveniente, de Informes y Estadística General.-

a. El objetivo primordial será coordinar y almacenar los informes y estadísticas de cada una de las áreas que dirige el Departamento Ejecutivo (A. Social, O. Públicas, Cultural, Salud, etc.)
b. Como objetivos en particular deberá: Establecer pautas y normas a seguir en dichas áreas, tendientes a recabar la información que el Departamento Ejecutivo requiera, o crea conveniente, tendientes a generar en el marco informático necesario, como para conocer la realidad en cifras de los temas prioritarios, y por ende se describan las accione que debe realizar en determinado lapso (general, mensual, anual, etc.) en cada tema referido a cada área en particular.
c. Los informes y estadísticas, una vez transcurrido el tiempo prudente, de acuerdo a cada caso, se llevarán en registros habilitados a tal fin, y podrán si se los solicitan, ser publicados en los medios de comunicación.
d. Cada informe, estadística o dato registrado, deberá contar con la firma del responsable de Área en que fue recabado, haciéndose cargo de la veracidad y seriedad del mismo, evitándose así, la tergiversación que suele hacerse de datos concretos, que pueden alertar a la población innecesariamente, o bien, despreocuparla en momentos en que debe hacerse prevención.
e. El Departamento Ejecutivo podrá solicitar a Instituciones Intermedias, Entes Oficiales, y demás Organizaciones públicas y/o privadas, aportes que crea importantes para el armado de información relevante, como paso anterior a políticas de desarrollo o de prevención (Clubes, C.P.A., Instituciones Escolares, Consejo Escolar, etc.).
f. A sabiendas de la existencia de estadística en alguna de las Direcciones Municipales, se recomienda el inicio de actividades al unísono en todas las áreas, contando como base de datos anterior, las ya formuladas.
g. Los informes, Estadísticas y/o Encuestas que surjan de dicha SECCIÓN, tendrán el carácter de OFICIAL, y serán, por lo certero de los antecedentes, datos que se brindarán a quienes quieran darlos a conocer, siempre y cuando el Departamento Ejecutivo lo crea conveniente, dado que la evolución en temas centrales, y de acuerdo a consejo profesional reclama tiempos de presunción, desarrollo, evaluación y dictamen. Evitando de esta manera “versiones” desencontradas, que algunas de ellas suelen conllevar datos erróneos con perjuicios claros para nuestra comunidad.

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponda, dése al Libro de Resoluciones y Decretos, y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 025/05.-

EXPEDIENTE Nº 2271 -HCD- 05.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 13 DIAS DEL MES
DE JUNIO DEL 2005.-

CARLOS M. TOMATIS MARTA TEGLIA DE MAGGIOTTI
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante