Saltar al contenido

027/18 – ASIGNACIÓN al “Teatro Independiente Candilejas” Local, desde la Dirección de Cultura del Municipio, una contribución mensual que contemple los gastos del alquiler del inmueble y los servicio, teniendo la misma continuidad en el tiempo.-

  • por

ALEGRÍAS Y TRISTEZAS

VISTO:

Que, desde hace varios años, venimos disfrutando de representaciones teatrales en nuestro pequeño mundo que es el Partido de Navarro.

Que, gracias a la acción desinteresada de una persona del vecindario, que estudió Dirección Teatral, podemos tener acceso a un esparcimiento cultural, y actual, de incuestionable valor.

Que, se han estrenado continuamente obras que podrían darse en ciudades vecinas y que nos representarían de la mejor manera. Pero por razones de costo del traslado de los actores no se pueden concretar.

Que, todos los vecinos pagamos nuestros impuestos y nos gustaría sobremanera que una ínfima parte de ellos se vuelquen hacia la actividad teatral, que tanto bien hacen al espíritu de todos los que la disfrutamos, y;

CONSIDERANDO:

Que, la actividad se lleva a cabo; sólo con la contribución de quienes asistimos a las funciones. Pero todos sabemos de los valores que se necesitan para su concreción. Partimos del alquiler del inmueble y costos de los servicios de luz y gas.

Que, se trata de teatro independiente; alejado de cualquier ideología política. Suponemos que en el momento actual, esto no sea un escollo para encarar el tratamiento en el Concejo.

Que, convendría, para asegurar la continuidad de esta valiosa manifestación cultural; que tiene muchos adeptos, se asigne desde la Dirección de Cultura del Municipio, una contribución mensual que contemple los gastos del alquiler del inmueble y los servicios, por cinco años. El monto destinado se ajustará una vez al año, según el índice de inflación.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: ASÍGNESE al “Teatro Independiente Candilejas” Local, desde la Dirección de Cultura del Municipio, una contribución mensual que contemple los gastos del alquiler del inmueble y los servicios

Artículo 2º: Dicha contribución o subsidio tendrá continuidad en el tiempo.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 027/18.-

EXPEDIENTE Nº 3575 -HCD- 16.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 24 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2018.-

GUILLERMINA BRUNO ALFREDO CASTELLARI
Secretaria Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante