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1010/06 Direccion de vialidad

  • por

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: Convalídese el ACTA ACUERDO de Contraprestación, entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, representada, por un lado por el Jefe del Departamento Zonal VI Saladillo, Sr. Ing. Luís Fernando Bertoni, Ad-referéndum del Sr. Administrador General Ing. Arcángel José Curto y la Municipalidad de Navarro, representada por el Sr. Intendente Municipal Don Alfredo Castellari, por el otro, con el objeto de firmar el mismo, el cual tiene como fin la contraprestación para realizar tareas de Limpieza; Desmonte; Acopio y Transporte de suelo en caminos de la Red Vial Provincial. (Se adjunta al presente, Acuerdo de referencia).-

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponda, dése al Libro de Resoluciones y Decretos, y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 1010/06.-

EXPEDIENTE Nº 2437 -HCD- 06.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 14 DIAS DEL MES
DE AGOSTO DEL 2006.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

A C U E R D O

Entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en adelante “D.V.B.A.”, representada en este acto por el Jefe Departamento Zonal VI Saladillo, Señor Ing. Luís Fernando Bertoni “Ad-referéndum” del Sr. Administrador General Ing. Arcángel José Curto y la Municipalidad de Navarro en adelante el “MUNICIPIO”, representada por el Sr. Intendente Alfredo Castellari, se celebra el presente ACUERDO de contraprestación, para realizar tareas de Limpieza de Préstamos, Acopio y Transporte de suelo en caminos de la Red Vial Provincial, sujeto a los siguientes artículos:

Artículo 1º: La D.V.B.A. pone el servicio del MUNICIPIO y con el control del Departamento Zona VI, un Retroexcavadora, un Camión con un carretón, con su correspondiente chofer y una casilla.-

Artículo 2º: Las tareas a que se verá afectado el equipo indicado precedentemente se desarrollarán en caminos de tierra de la Red Vial Provincial, dentro de la jurisdicción del MUNICIPIO, este confeccionará un Plan de Trabajos, el que será verificado semanalmente a través de un Parte, con la indicación de los caminos, tramos y tareas realizadas.
A efectos de resolver cuestiones prácticas y operativas que se susciten y de proveer la integridad y continuidad de los caminos de la Red Provincial, se deja establecido que la D.V.B.A. se reserva el contralor y supervisión general de los trabajos a ejecutar, reservándose el derecho de formular por escrito y en toda oportunidad las observaciones que le mereciera la labor realizada por el MUNICIPIO, quien ejercerá la inspección de las mismas.
La subsistencia de las observaciones formuladas al MUNICIPIO, será causal de la rescisión del presente ACUERDO.-

Artículo 3º: El equipo mencionado estará afectado al presente acuerdo, hasta un plazo máximo de veinte (20) días hábiles por mes. En cualquier momento la D.V.B.A. podrá requerir al MUNICIPIO la desafectación de los equipos objeto del presente, los que retornarán a cumplir los plazos pendientes una vez finalizada la tarea o motivo que originó la desafectación.-

Artículo 4º: El MUNICIPIO se compromete a realizar el pago de viáticos al personal afectado al presente Acuerdo. Los viáticos serán liquidados semanalmente en vistas a planillas de valores vigentes en la D.V.B.A. durante el tiempo de afectación.-

Artículo 5º: El MUNICIPIO se compromete a proveer en obra la cantidad de combustible y lubricantes necesarios durante el período de afectación de los equipos, como asimismo efectuar por su exclusiva cuenta y cargos las reparaciones menores necesarias para el normal funcionamiento del equipo.-

Artículo 6º: Si el equipo afectado correspondiera a los incorporados a través de PROVINCIA LEASING S.A. los servicios de mantenimiento y reparaciones serán canalizados a través de la D.V.B.A., estando a cargo del MUNICIPIO abonar los servicios de reparaciones menores necesarias.-

Artículo 7º: Las jornadas laborales serán de 9 horas diarias de lunes a jueves y de 8 horas los días viernes.-

Artículo 8º: Si la jornada laboral se extendiera más allá del horario estipulado en el Art. 7º el MUNICIPIO se compromete a abonar las correspondientes horas extras al equipista.-

Artículo 9º: La duración del presente ACUERDO será e seis (6) meses a partir de su aprobación, renovable automáticamente por idéntico período, pudiendo las partes denunciarlo en cualquier momento mediante comunicación escrita.-

Artículo 10º: Durante la ejecución de las tareas, los tramos en que éstas se efectúen deberán estar perfectamente señalados, a efectos de advertir a los conductores todos los posibles desvíos o cualquier otra interferencia al tránsito, respondiendo el MUNICIPIO en todos los casos directamente, tanto a la D.V.B.A. como a terceros por los daños a las personas y/o cosas que se produjeran con motivo de los trabajos.
Los carteles y señales de advertencia responderán a las características que se especifican en el plano correspondiente, y su número, leyenda y ubicación serán determinados por la Inspección. Se colocarán balizas diurnas y durante las horas nocturnas balizas ígneas.-

Artículo 11º: El MUNICIPIO será responsable de los equipos, debiendo responder por todo aquel deterioro o faltante producto de acciones climáticas o delictivas durante los días de afectación al presente.-

Artículo 12º: La efectivización del presente ACUERDO se llevará a cabo a través del Departamento Zonal VI – Saladillo desde su entrada en vigencia.-

Anexo: A los efectos de mantener activos y con fluidez en servicio a las unidades afectadas al Acuerdo, en caso de paralización por reparaciones o mantenimiento preventivo y/o correctivo los Municipio se harán cargo del costo de repuestos; lubricantes y filtros hasta un monto de pesos seis mil ($ 6.000) por unidad afectada, quedando a cargo de la D.V.B.A. la supervisión y la mano de obra especializada para la puesta en funcionamiento.
En el transcurso del último mes de vigencia del Acuerdo, el Municipio deberá proveer a la unidad afectada tres (3) neumáticos nuevos de similares características a las que están siendo utilizadas por el equipo.

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación, se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de NAVARRO a los ____________ días del mes de _______________ del año ____________________.-