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1014/06 Direccion de obras hidraulicas

  • por

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: Convalídese el Convenio de Asistencia Técnica entre la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, representada, por un lado, por el Director Provincial Ing. Daniel N. Coroli y la Municipalidad de Navarro , representada por el Sr. Intendente Municipal Don Alfredo Castellari, por el otro, con el objeto de firmar el presente, el cual tiene como fin delimitar la forma y condiciones en que se realizarán las tareas de ejecución de la obra denominada: “Limpieza Desembocadura Arroyo Las Saladas, Tramo Río salado – Camino Provincial”, del Partido de Navarro. (Se adjunta al presente, Convenio de referencia).-

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponda, dése al Libro de Resoluciones y Decretos, y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 1014/06.-

EXPEDIENTE Nº 2448 -HCD- 06.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 14 DIAS DEL MES
DE AGOSTO DEL 2006.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANEAMIENTO Y OBRAS HIDRÁULICAS Y LA MUNICIPALIDAD DE NAVARRO.

Entre la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura; Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que se designará en adelante “LA DIRECCIÓN”, representada en este acto por su Director Provincial Ing. Daniel N. Coroli por una parte y La Municipalidad de Navarro, que se designará en adelante “LA MUNICIPALIDAD”, representada en este acto por su Intendente Municipal Dn. Alfredo Castellari, por la otra parte, se celebra el presente Convenio de Asistencia Técnica:

Artículo 1º: Este Convenio regirá la forma y condiciones en que se realizará la Asistencia Técnica para la ejecución del relevamiento topográfico de la obra denominada: “Limpieza Desembocadura Arroyo Las Saladas, Tramo Río Salado – Camino Provincial”, partido de Navarro.——————————————————

Artículo 2º: Estará a cargo de “LA DIRECCIÓN” la entrega de la Documentación Técnica de la Obra, la que estará compuesta por: Memoria Descriptiva, planos, cómputos y presupuesto, debidamente firmados por los profesionales y supervisor intervinientes de la Dirección, para lo cual suministrará por intermedio de su Departamento Zona IV, con sede en calle Sordeaux Nº 563 el personal profesional y técnico que tendrá a su cargo la realización del proyecto, durante el plazo estipulado de acuerdo al detalle establecido en el Anexo A que forma parte del presente Convenio.——————————————————————————-

Artículo 3º: Será por cuenta de “LA MUNICIPALIDAD” la provisión de obra de combustible y lubricantes, reparaciones menores, repuestos, accesorios, servicio de mantenimiento, vigilancia del equipo durante todos los días de la semana, dentro del período que demora la ejecución de las tareas, disponer el transporte y destino de la tierra sobrante y la devolución del equipo en iguales condiciones a las que se consignara en el Acta de inventario de comienzo de obra y se hará cargo de todos los trabajos que completen la obra, como ser limpieza y desobstrucción de puentes y alcantarillas que no puedan efectuarse con el equipo, construcción de alcantarillas en cruces de calles y entradas particulares, limpieza del canal en las zonas donde por razones de espacio, no se puede ingresar con los equipos para lo cual afectará mano de obra, y de la provisión de combustible para los vehículos afectados a las tareas de dirección e inspección de los trabajos durante el plazo estipulado. Será también por cuenta de “LA MUNICIPALIDAD” el pago de viáticos del personal designado por “LA DIRECCIÓN” para las tareas de ejecución y control de los trabajos, los cuales serán liquidados mensualmente por la Jefatura del Departamento Zona IV, de acuerdo a los valores de viáticos vigentes para la administración pública provincial, durante la realización de los mismos. Asimismo, deberá tomar las precauciones para que el equipo de trabajo tenga abierto el camino de desplazamiento a medida que avancen los trabajos.—–

Artículo 4º: A partir de la firma del presente Convenio “LA MUNICIPALIDAD” tomará a su cargo la responsabilidad civil y/o penal frente a terceros, sobre cualquier inconveniente derivado del estudio de la obra como así también todo tipo de reclamación vinculada a la misma.——————————————————

Artículo 5º: Será por cuenta de “LA MUNICIPALIDAD”, obtener las autorizaciones por escrito para la realización de la obra, de cada uno de los propietarios involucrados, si estos se encontraran en la traza de la obra proyectada, requisito sin el cual no se dará comienzo a los trabajos.———————

Artículo 6º: Para el presente Convenio se fija un plazo de sesenta (60) días corridos. Para las excavaciones mecánicas se fija un plazo de Cuarenta causas atribuibles a “LA MUNICIPALIDAD”, se contarán como ampliaciones del plazo de obra, quedando a cargo de la misma los viáticos correspondientes.—————–

Artículo 7º: Los días de lluvia y consecuencia de lluvia y los días en que el equipo permanezca paralizado por reparaciones mecánicas y por causas atribuibles a “LA MUNICIPALIDAD” se contarán como ampliaciones del plazo de obra, quedando a cargo de la misma los viáticos correspondiente.——————————————–

Artículo 8º: “LA MUNICIPALIDAD”, tomará a su cargo la construcción de todas las obras de arte previstas o no y la provisión de los materiales y mano de obra necesario para ello, en calidad y cantidad suficientes a fin de lograr una perfecta terminación de las mismas.————————————————————————-

Artículo 9º: “LA DIRECCIÓN” se reserva la facultad de neutralizar la obra y retirar el personal y los equipos de la misma ante situaciones de emergencia hídrica que se manifiesten en cualquier lugar del territorio bonaerense, y destinar dicho personal a la elaboración de otros proyectos para la atención de los efectos de dichos fenómenos por el tiempo que considere necesario.——————————

Artículo 10º: Cuando se produzcan causas de fuerza mayor que justifiquen una real paralización de las obras, “LA MUNICIPALIDAD” deberá comunicar tal circunstancia a “LA DIRECCIÓN” a fin de que a exclusivo juicio de esta última disponga en consecuencia.————————————————————————–

Artículo 11º: de ser necesario incluir modificaciones y/o rectificaciones en los trabajos, “LA MUNICIPALIDAD” deberá comunicar tal circunstancia a “LA DIRECCIÓN” con la debida antelación, con el fin de aprobarlas y autorizarlas si a juicio de ella misma estima viable lo solicitado.———————————————–

Artículo 12º: En caso de paralización de los trabajos por causas atribuibles a “LA MUNICIPALIDAD”, “LA DIRECCIÓN” intimará para que en el plazo de quince (15) días “LA MUNICIPALIDAD” regularice la situación y asegure el reinicio de los trabajos. Vencido el plazo otorgado,“LA DIRECCIÓN” quedará facultada a dar por rescindido el Convenio por culpa de “LA MUNICIPALIDAD”, procediendo a retirar de la obra el personal y los equipos pertinentes.————————————-

Artículo 13º: En caso de paralización de los trabajos por causas atribuibles a “LA MUNICIPALIDAD” de las obligaciones del presente Convenio, ésta acepta para cubrir los gastos derivados de su incumplimiento, se afecte dicho importe de los recursos de coparticipación provincial que le correspondiere.—————————–

Artículo 14º: En prueba de conformidad con todo lo expuesto precedentemente en el articulado del presente Convenio, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los …………………………… días del mes de ………………………………. del año Dos Mil Seis (2006).-

Alfredo Castellari
Intendente
Municipalidad de Navarro Ing. Daniel N. Coroli
Director Provincial de la Dcción. Pvcial.
de Saneamiento y Obras Hidráulicas