Saltar al contenido

1023/06 Patentes sobre automotores

  • por

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: ESTABLÉCESE un Régimen Permanente de aplicación a las Deudas por Patentes para los Automotores cuyas Patentes cobra el Municipio por transferencia de la Provincia de Buenos Aires y para los incluidos en el Capítulo XI de la Ordenanza Impositiva vigente, conforme a las siguientes normas:

a) El plan alcanzará solamente a aquellos propietarios de automotores que registren su correcta titularidad y regularicen el total los montos adeudados.
b) Cuando el pago se efectúe de contado, en un solo pago, la deuda se reducirá al 25% del valor de la unidad, conforme Tablas de Valuación Oficiales.
c) La deuda que supere el monto fijado en el inciso anterior, quedará condonada una vez cancelado ese monto.
d) Cuando el contribuyente no cancele al contado el monto resultante del inciso anterior podrá acogerse a los Planes Permanentes de Pago que tenga en vigencia la Municipalidad. En estos casos la reducción se establecerá en una 30% del valor de la unidad para los planes de hasta 12 cuotas, y en un 35% para planes de mayor duración.
e) Para transferir la unidad las deudas y los planes de pago deben cancelarse totalmente, excepto cuando el adquiriente se haga cargo por escrito de los saldos pendientes .

Artículo 2º: CONDÓNASE el cincuenta por ciento (50%) de la Patente Anual del año 2006, a aquellos automotores que cumplan con las siguientes condiciones:

a) No registren deuda alguna al vencimiento de la última cuota del respectivo año.
b) Presenten, ante la Oficina de Rentas Municipal, constancias de contar con la Verificación técnica Vehicular al día y Seguro contra terceros al día.

Artículo 3º: DERÓGANSE todas las Ordenanzas anteriores que regularon la aplicación de las Patentes Provinciales.-

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponda, dése al Libro de Resoluciones y Decretos, y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 1023/06.-

EXPEDIENTE Nº 2464 -HCD- 06.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 23 DIAS DEL MES
DE OCTUBRE DEL 2006.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante