Saltar al contenido

El intendente, Facundo Diz, el jefe de Gabinete, Diego Barrado, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Navarro, Hernán Ferrari, participaron de la reunión de Comité de Cuenca Río Salado Subregiones B1-B3 tuvo lugar este martes, 29 de marzo en el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo, con la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, intendentes y equipos técnicos de los municipios que lo integran. El encuentro tuvo como eje principal el Plan Maestro del Río Salado.
Durante la presentación, el Intendente anfitrión, Hernán Ralinqueo, explicó que la reunión se realizaba con el fin de “dar cuenta de esta obra en el Río Salado que se está llevando adelante y que impacta en la región y en 25 de Mayo particularmente en la zona productiva norte”.
En relación a la mega obra que se está llevando adelante, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, detalló que “la Cuenca del Salado es inmensa, abarca 17 millones y medio de hectáreas y estamos desarrollando un plan productivo y de protección de localidades y de campos contra las inundaciones”. Además, agregó que “comenzamos hace ya varios años y fue desarrollándose a lo largo del tiempo en distintas etapas”.
Al respecto, sostuvo que “el Gobernador Axel Kicillof nos expresó que hagamos todo lo posible para dejar todos los tramos licitados, y eso es lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Infraestructura que conduce Leonardo Nardini”.
Tras la reunión se dieron a conocer las nuevas autoridades de los comités:

Comité B1: Presidente, Germán Lagos (Alberti); Secretarios, José Luis Horna (Roque Pérez) y Facundo Diz (Navarro); Tesorero, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

Comité B3: Presidente, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Secretarios, Marcos Pisano (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); Tesorero Alberto Gelené (Las Flores).