Saltar al contenido

Aldana González, atleta navarrenese, «pulverizo» el récord de campeonato provincial que llevaba 25 años, con oro incluido!

Aldana González, atleta navarrenese, «pulverizo» el récord de campeonato provincial que llevaba 25 años, con oro incluido!
La atleta de la escuela municipal Integral de Navarro, entrenada por el profesor Damián de la Fuente, se consagró campeona provincial en el lanzamiento del martillo u18, por tercera vez en su carrera, batiendo el récord de campeonato que llevaba 25 años. Con sus 45.87m supero los 44.02 que poseía Laura Izaguirre, desde el año 1997. Lamentablemente solo pudo hacer tres lanzamientos de los seis, ya que se rompió el martillo y no había uno extra, por lo que no pudo «atacar» el récord provincial absoluto. De todas formas, su oro le permite competir como la mejor martillera de la Provincia en el campeonato nacional de Chaco, que se disputará el próximo 6 y 7 de agosto.
Cabe mencionar que Aldana pudo costear el viaje para competir gracias a un subsidio otorgado por el ejecutivo municipal.
Por su parte, Ariel Martínez, también alumno de la escuela municipal, se subió al segundo lugar del podio, en la general de los 2k realizados en la ciudad de Lobos.
Ambos atletas estarán representando a Navarro en los Juegos Bonaerenses 2022. ¡Felicitaciones a los dos!