Saltar al contenido

El intendente, Facundo Diz, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

El intendente, Facundo Diz, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. El mismo es de financiamiento para la mejora del hábitat enmarcado en la Ley 14.449 de acceso justo al hábitat. El mismo prevé 200 apoyos de 40.000 pesos por familia adjudicataria para el mejoramiento de viviendas, la ayuda total destinada es de 8 millones de pesos. El plan se centrará en los barrios Matadero, Los Carros, Quinta 70 y 71 y Emergencia de Navarro en donde, en los próximos días, se harán los censos por parte de profesionales de Políticas Sociales, que decidirán qué familias aplican para ser beneficiarias.
Durante la jornada de ayer, el secretario de Políticas Sociales, Jonathan Castellano, tuvo diversas reuniones en La Plata dejando plasmado este convenio y, además, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de este Organismo, Diego Ginestra con el fin de fortalecer distintas políticas públicas para niñas, niños y adolescentes.
También estuvieron presentes, también, la directora provincial de Protección y Restitución de Derechos, Carla Zocco, la directora de Abordaje Territorial, Anabel Urdaniz, el director de Tercera Edad municipal, Martín Landaburu, la coordinadora del Servicio Local, Graciela Pelosso y Gustavo Bugiolachi.