Saltar al contenido

El intendente, Facundo Diz, participó del cierre de ciclo del Instituto de Capacitación Política.

El intendente, Facundo Diz, participó del cierre de ciclo del Instituto de Capacitación Política que encabezaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Justicia, Julio Alak.
“La formación política tiene un papel fundamental para luchar contra la instalación de un pensamiento único: junto a la militancia, sirven para comprender el mundo y tener los instrumentos necesarios para transformarlo”, expresó ayer el gobernador Axel Kicillof al encabezar el encuentro “Buenos Aires. La hora del protagonismo”, que dio cierre a un seminario organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP). Fue en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El seminario “Argentina y la provincia de Buenos Aires frente a la pospandemia y la realidad política internacional” fue moderado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el sociólogo Luis Alberto Quevedo. Dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes militantes y funcionarios, constó anteriormente de tres charlas con las exposiciones del ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Estos encuentros contaron con más de mil inscriptos que siguieron los encuentros de forma presencial y virtual, siendo el 80% de quienes lo hicieron por streaming habitantes de la provincia de Buenos Aires.