Axel Kicillof encabezó este miércoles una reunión de trabajo con empresarios, comerciantes y representantes del sector turístico en el municipio de La Costa. Fue en la sede del Espacio Multicultural Mar de Ajó, junto al intendente local, Cristian Cardozo; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
“Estas reuniones comenzaron como un mecanismo que nos permitió atravesar momentos muy difíciles durante la pandemia y batir récords durante la temporada pasada”, expresó Kicillof y agregó: “Para nuestra provincia, el turismo es una industria fundamental que motoriza la producción y el empleo, por eso necesitamos promoverlo a partir de la articulación entre el Estado, los trabajadores y los empresarios. Lo principal del turismo bonaerense está en el factor humano: por supuesto que nos visitan por nuestros paisajes e infraestructura, pero nuestro objetivo es también ser elegidos por la manera en que recibimos a todos y todas”. El intendente Diz aseguró qué “es muy importante el trabajo que está haciendo el gobierno bonaerense para fomentar el turismo. Navarro ha recibido mucha ayuda que contribuye al fomento de nuestro pueblo de su turismo de laguna, religioso, cultural y deportivo. Es enorme la inversión en infraestructura que está haciendo el Gobernador Kicillof y eso ayuda a los municipios chicos del interior, como el nuestro, a poder crecer”, cerró Diz.
Participaron del encuentro el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de Dolores, Camilo Etchevarren; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Energía, Gastón Ghioni; la senadora provincial Gabriela Demaría y la directora de Turismo de Navarro, Estefanía Ponce de león, entre otros funcionarios.