Saltar al contenido

El intendente, Facundo Diz, y el jefe de Gabinete, Diego Barrado, participaron del acto en dónde Prefectura conmemoró su actuación en la guerra de Malvinas y la actuación del guardacostas GC-83 Río Iguazú.

El intendente, Facundo Diz, y el jefe de Gabinete, Diego Barrado, participaron del acto en dónde Prefectura conmemoró su actuación en la guerra de Malvinas y la actuación del guardacostas GC-83 Río Iguazú
En el mismo, se entregaron medallas y diplomas a ex combatientes y se creó el nuevo distintivo “Prefectura en Malvinas”. La ceremonia se realizó en el Servicio de Buques Guardacostas, el lugar desde donde partieron los dos guardacostas que participaron en la contienda.
Durante el acto se otorgó la medalla “Prefectura en Malvinas” a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, y al artista Luis Landriscina, por su apoyo y difusión de la causa Malvinas.
Posteriormente, las autoridades arrojaron una ofrenda floral al río desde el guardacostas GC-24 Mantilla, en honor a los héroes de la Prefectura y se realizó un minuto de silencio.
Luego, se entregaron diplomas y medallas conmemorativas a los veteranos de guerra de la Institución, un civil y dos suboficiales de la Armada Argentina y a sus familiares, en reconocimiento de su valor y aporte a la defensa de la soberanía nacional.
Por último, se leyó la disposición de la creación del distintivo “Prefectura en Malvinas”, que fue recibido por el prefecto mayor (retiro en servicio) VGM Osvaldo Aguirre, jefe del Departamento Veteranos de Guerra de la Fuerza, y el ayudante mayor (retiro en servicio) VGM Marcirio De Los Santos.