El secretario de Salud de la municipalidad de Navarro, Dr. Ángel Pereyra, participó del lanzamiento del Programa Provincial llevado adelante en Ensenada.
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad. Se estima que en la Provincia 4 millones y medio de personas tienen hipertensión arterial (HTA), pero 1 de cada 3 desconocen su diagnóstico; es decir que aproximadamente 1.500.000 bonaerenses son hipertensos y no lo saben. Frente a esto, y en sintonía con el Día Mundial de esta enfermedad que fue el martes, el Ministerio de Salud lanzó un nuevo “Programa Provincial de Hipertensión Arterial” para profundizar la detección y los tratamientos que permitan controlar el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, que constituye la principal causa de muerte en el mundo.

La viceministra de la cartera sanitaria provincial, Alexia Navarro, acompañada por el intendente local, Mario Secco, encabezó en el Edificio Malvinas de Ensenada la jornada de presentación de este nuevo Programa que, entre sus estrategias priorizadas, apunta al equipamiento con tecnología sanitaria de los efectores del primer nivel de atención.