Entre todos podemos prevenir el Dengue, la Chikungunya y el Zika, enfermedades transmitidas mosquitos infectados. Este tipo de mosquito es de la especie Aedes, el más importante es el Aedes aegypti que crece en ambientes propicios para su reproducción. La acumulación de agua estancada es el lugar propicio para el criadero de mosquitos, por lo tanto, si se toman algunas medidas, es posible disminuir su desarrollo y expansión. Las acciones cotidianas que se pueden realizar para impedir la presencia y reproducción del mosquito en las viviendas son:

  1. Descartar los recipientes que contengan agua estancada, tanto dentro como fuera de su casa.
  2. Remover el agua de canaletas y recodos, y renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días y limpiar las paredes internas de los mismos.
  3. Desechar los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua de lluvia (latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.)
  4. Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, tachos,
    cacharros y macetas, entre otros)
  5. Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles o toneles)
  6. Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
  7. Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.
  8. Utilizar espirales o tabletas repelentes en el interior y antorchas de citronella en el exterior
  9. Rociar insecticidas en base a permetrina en el interior de las casas
  10. Colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas.
    [9:37, 2/2/2022] AGUSTINA: El intendente, Facundo Diz, junto al jefe de gabinete, Diego Barrado, participó de la reunión realizada en Pinamar en donde funcionarios provinciales hicieron un balance de la temporada turística en la provincia de Buenos Aires.
    Encabezados por la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros Nicola Kreplak, Augusto Costa, Sergio Berni y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, escucharon a los distintos sectores (comerciantes, empresarios y vecinos) y evaluaron la temporada estival que viene siendo récord en la provincia de Buenos Aires.
    El jefe comunal mantuvo reuniones con los funcionarios a fin de darle un mayor impulso al turismo en Navarro, además de conversar sobre la agenda a futuro para el desarrollo de la industria y obras para nuestro pueblo.