Han comenzado los primeros trabajos para la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Navarro. Esta moderna edificación, que se erigirá en calle 24 entre 5 y 3, albergará a oficinas provinciales y municipales para que los vecinos y vecinas de Navarro pueda centralizar sus trámites en un solo sitio. A su vez, esta nueva sede, le permite a la Municipalidad el ahorro del alquiler de oficinas que se mudarán a la Casa de la Provincia cuando esté finalizada. El edificio permite, también, el alquiler para oficinas de organismos nacionales que funcionan en Navarro y busca optimizar recursos, mejorar la calidad de atención del personal estatal y crear una identidad provincial.
Vale remarcar que la obra, financiada por el gobierno provincial, tiene una inversión de 196.400.000 pesos y un tiempo de ejecución de 540 días, como bien explica el cartel informativo colocado en la esquina de calla 24 y 5 de nuestro pueblo.
Entre los beneficios destacados habrá mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores estatales, atención personalizada y sistema de ‘ventanilla única’, articulación gubernamental entre Provincia y Municipio, y será un edificio flexible adaptables a las necesidades de cada distrito y optimización de espacios y tiempos.