Saltar al contenido

Informe municipal de lo realizado en la Escuela Primaria N°11

Esta Dirección Municipal, tiene como función impulsar la relación del Municipio con las instituciones y organizaciones de la comunidad, como así también la articulación permanente con el Ministerio de Educación de la Nación y con la D.G.C y E a través de las áreas que la componen. Participa activamente de la UEGD del Distrito y articula con las demás instituciones que participan de la misma, e implementación para el desarrollo de las políticas educativas en el distrito.
Acciones desarrolladas, respecto a la Escuela Primaria N° 11.
El Intendente Municipal, Facundo Diz, antes las necesidades planteadas, en reuniones mantenidas con el director de Educación, Carlos Tomatis, y la jefa Distrital, Alejandra Guardia, entendiendo que debían realizarse varias obras en las instalaciones de la institución, tales como: instalación de gas completa, extensión de red de gas, reparación de cubierta y adecuaciones eléctricas, a partir de la elaboración de legajos desde la DPIE y la administración de dichas obras por parte del Consejo Escolar. Por lo antes expuesto, se procedió a ceder en comodato de uso de este último, representado en ese acto por su presidenta, Laura Osacar, de las instalaciones del CEPLA, para que funcione la escuela. La institución funcionó ese espacio durante todo el ciclo lectivo 2022.
Debe destacarse que, sobre las instalaciones del mismo, debieron realizarse adecuaciones tendientes a brindar las medidas de seguridad, para el normal desarrollo de actividades y dictado de clases.
Estas obras comprendían: colocación de paneles en barandas y escaleras, reparación de portón de acceso, revisión y adecuaciones en puertas, ventanas, rejas, revisión de cocina industrial y horno, para la prestación del SAE, desayuno y merienda, además del traslado de equipamiento y mobiliario escolar.
Las mismas fueron administradas y realizadas con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, bajo la supervisión e indicaciones del arquitecto, Carlos Pino y de la jefa de Región de la DPIE, Arq. Clarisa De Simone.
De esta manera, se brindaron las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de la institución, y en lo que respecta al edificio a intervenir, la posibilidad de realización de las obras sin la presencia de personal ni alumnos, para optimizar los tiempos de trabajo.
También, atendiendo a otras necesidades y requerimientos de la dirección del establecimiento, se brindaron aportes, para la realización y desarrollo de actividades como: actos protocolares, fiesta de la educación física, contratación de transporte para la realización de salidas educativas, y permiso de uso de otros espacios pertenecientes a otras áreas del municipio.

Detalle de Obras a desarrollar mediante PEED, Programa de Emergencia Educativa Edilicia Municipal:
En base a los relevamiento realizado y necesidades edilicias del distrito.

  1. Refacción-Ampliación Escuela Primaria Nº 7 de Navarro.
  2. Refacción-Ampliación Escuela Primaria Nº 10 – J.I.R.I.M.M Nº 6 de Los Nogales.
  3. Refacción-Ampliación de la Escuela Primaria N° 11 de Navarro.
  4. Ampliación de la Escuela Primaria N° 21.

Obras incluidas en los Programas 37 y 46 – Convenios Tripartitos, ya adjudicadas y en desarrollo son:

  1. Edificio a Crear Jardín de Infantes N° 907 en el Barrio Arco Iris (Programa 46).
  2. Construcción de Salón de Usos Múltiples SUM del Jardín de Infantes N° 901 (Programa 46).
  3. Construcción Edificio Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Villa Moll (Programa 37).