Se llevó a cabo en nuestro municipio la reunión de Comité de Cuenca de las Subregiones B1 y B2 de La Cuenca Hídrica del Río Salado.
De la reunión participaron trece intendentes, el presidente de la Autoridad del Agua, Damian Costamagna; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el Director Vocal de la Autoridad del Agua, Máximo Lanzetta; y el Director Provincial de Logística, Infraestructura en Conectividad y Trabajo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez.
Los intendentes manifestaron la situación crítica de la Cuenca del Río Salado y firmaron una nota para solicitarle al gobierno nacional la necesidad de retomar la obra del Tramo IV etapa II, que se encuentra paralizada desde diciembre del año 2023. En esa mismo línea, todos los intendentes firmaron un acta particular en la que pusieron de manifiesto la necesidad para la región de que se apruebe la Ley que autoriza el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires dado que del mismo depende el avance de obras y proyectos, y el desarrollo general de toda la región que incluye estos comités de cuenca.
Por último, se eligieron las autoridades del Comité quedando conformado de la siguiente manera:
– Por la Subregión B1:
Presidente, intendente de Navarro Facundo Diz; Secretario de Actas, Germán Lago, intendente de Alberti; Secretario Administrativo, el intendente de Mercedes Juani Ustarroz; y Tesorero, el intendente de Monte, José Matildo Castro.
– Respecto de la Subregión B2:
Como presidente fue designado el intendente de Chascomús, Javier Chapa Gastón; Secretario de Actas, el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe; Secretario Administrativo, el intendente de Pilar, Sebastián Walker; y Tesorero el intendente de General Belgrano, Osvaldo Mario Dinapoli.
Por último, y como parte de la agenda de trabajo del comité, los municipios firmaron con la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, un convenio para el trabajo articulado en la detección de obras hidráulicas no autorizadas.





