Saltar al contenido

La Ministra de salud recorrió el hospital de Navarro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó Navarro y recorrió el hospital municipal San Antonio de Padua. La funcionaria, que fue recibida por el intendente Facundo Diz, llegó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y entregó un respirador de última generación con un monitor multiparamétrico.
Por su parte, luego de un convenio bilateral, la embajada de Japón en Argentina donó un ecógrafo para el nosocomio. Dicha sede diplomática adquirió tres de este estilo, uno fue para la provincia de La Pampa, el otro a Tandil y el tercero llegó al nosocomio local.
En la actividad estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. José Huamán de la Cruz, la administradora de salud, Melisa Diz, personal de todas las áreas, ediles y vecinos.
El intendente Diz agradeció el equipamiento y sostuvo que “es muy importante esta visita, ministra Vizzotti. Creemos en la inversión en salud pública para que los vecinos puedan atenderse con toda la aparatología que le podamos brindar. Nuestro sistema de salud creció muchísimo en estos últimos años, ya no somos un hospital que deriva, atendemos a nuestros vecinos en nuestro pueblo, por eso le agradezco la visita, el importante aporte que trajo y espero que podamos seguir trabajando mucho tiempo más”, cerró Diz.
En ese sentido, el ministro Maggiotti indicó que “claramente está la decisión de poner recursos para tratar de tener una cobertura de salud más amplia y que la salud le dé respuesta a todos los vecinos”.
La ministra Vizzotti, luego de recorrer las instalaciones sostuvo que “ver cómo el Hospital fue creciendo, cómo se fue expandiendo… es una decisión política que no pasa de un día para el otro. La inversión en equipamiento, la práctica de cirugías de altísima complejidad y el trabajo que se va a generar para convertir en Navarro en un centro de referencia en la región, también es muy importante y no es solo para la ciudad, sino también para los municipios que están cerca”.