Saltar al contenido

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible convoca a inscribirse en el programa de formación ambiental para docentes de todos los niveles.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible convoca a inscribirse en el programa de formación ambiental para docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia que otorga puntaje y aborda la perspectiva del ambiente de forma integral e interdisciplinaria.
Ya abrió la inscripción al curso “Educación Ambiental: saberes teóricos-prácticos para pensar en el aula (Generación 3R Resolución 2370/09)”, el programa de formación ambiental para docentes de todos los niveles y modalidades educativas que fue relanzado en el 2022 en el marco de la creación del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que el mismo otorga a las y los docentes que lo aprueben un puntaje d 0.44 c. dentro de su currículum y cuenta con un cupo limitado.
Con más de 16 mil docentes participantes en los últimos cinco años (3 mil en el 2021), el curso destaca la importancia de que las educadoras y educadores de la Provincia discutan conceptualizaciones, posicionamientos, políticos-pedagógicos y tejan redes con otras trabajadoras y trabajadores en la construcción de un Ambientalismo Popular por la justicia social.
Fue pensado como un espacio de reflexión sobre las prácticas educativas y incorporación de la perspectiva ambiental en el aula. Generación 3R (Reutilizar, Reducir, Reciclar) ofrece contenidos conceptuales y prácticos acerca del rol de la escuela en la construcción de ciudadanía.

Podés inscribirte en el siguiente link:

https://inscripciones.ambiente.gba.gob.ar/index.php?c=courseInscription&courseId=84&type=D

Para consultas: generacion3r@ambiente.gba.gob.ar