Saltar al contenido

Los clubes navarrenses Dorrego y E.F.I.N recibieron un aporte muy importante de dinero.

Los clubes navarrenses Dorrego y E.F.I.N recibieron un aporte muy importante de dinero, cercano al millón de pesos, en el marco del programa CLUBES EN OBRA.
Dichas entidades deportivas podrán llevar adelante mejoras en espacios en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos, tal los proyectos que fuesen presentados en la oportunidad cuando solicitaron la ayuda.
El intendente, Facundo Diz, y el secretario de Deportes, Jorge Diz, recibieron esta mañana a Juan Francisco Caracoche y Lorena Corbetto, vicepresidente y tesorera de EFIN respectivamente y a Miguel Ángel Apaolaza, presidente de Dorrego, junto al protesorero, Raúl Barandiarán, con quienes charlaron sobre los proyectos a desarrollar en ambas instituciones y sobre el acompañamiento brindado por el municipio en la gestión del subsidio, de tramites ante el ministerio de Deportes y sobre los subsidios a la energía que pueden solicitar las instituciones deportivas con fines sociales.
Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Por eso, entre los objetivos del programa están:
-Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

  • Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.
    -Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.
  • Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.