Saltar al contenido

Navarro y Coronel Dorrego quedaron hermanadas en un emotivo acto.

Navarro y Coronel Dorrego quedaron hermanadas en un emotivo acto realizado en el parque biográfico y museo Coronel Manuel Dorrego de nuestro pueblo.
El mismo estuvo encabezado por los jefes comunales de ambas ciudades, Raúl Reyes y Facundo Diz, y la comisión de homenaje a Manuel Dorrego.
La iniciativa surgió dada la realización de la Primera Fiesta Nacional de Las Llanuras a desarrollarse en Coronel Dorrego del 21 al 30 octubre y en donde se emplazará una referencia histórica en la plaza principal de esa ciudad y, para tal ocasión, ambos intendentes sacaron tierra del lugar en donde fuese fusilado Dorrego para llevar a esa plaza de la ciudad homónima.
Tanto Diz como Reyes intercambiaron los decretos refrendados por los Concejos Deliberantes de ambas ciudades declarándolas ciudades hermanadas y distintos presentes.
El acto contó con la presencia de funcionarios, ediles, los presidentes de ambos cuerpos deliberativos, instituciones ligadas a Dorrego y escuelas del distrito.
Ambos intendentes coincidieron en marcar que en este tipo de homenajes no hay colores políticos y en reafirmar una unión de trabajo para que los pueblos, la provincia y el país entero, esté hermanado en solidaridad para un crecimiento de la sociedad en su conjunto.