Saltar al contenido

Nº 018/20 – Adhesión al proyecto de Ley denominado“Modificación de la Ley Nacional de Telecomunicaciones”.-

  • por

VISTO:

               La Ley Nacional N° 19.798 de Telecomunicaciones, y;

CONSIDRANDO:

                                   Que a partir del año 1972 entra en vigencia la Ley N° 19.798 la cual establece que “Las telecomunicaciones en el territorio de la Nación Argentina y en los lugares sometidos a su jurisdicción, se regirán por la presente ley, por los convenios internacionales de los que el país sea parte y por la reglamentación que en su consecuencia se dicte”.

                                   Que la señalada normativa en su artículo 39 establece “A los fines de la prestación del servicio público de telecomunicaciones se destinará a uso diferencial el suelo, subsuelo y espacio aéreo del dominio público nacional, provincial o municipal, con carácter temporario o permanente, previa autorización de los respectivos titulares de la jurisdicción territorial para la ubicación de las instalaciones y redes. Este uso estará exento de todo gravamen”.

                                   Que la  Diputada Sra.  Alicia Noemí Aparicio   ha presentado un  Proyecto de Ley ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre la “Modificación de la Ley Nacional de Telecomunicaciones”, sustituyendo la redacción del Artículo  N° 39 de la Ley N° 19798, el cual suprime la exención prevista por el uso diferencial del suelo, subsuelo y espacio aéreo del dominio público para la ubicación de instalaciones y redes, esto de acuerdo al principio de igualdad como base de las cargas, conforme a las previsiones del Artículo N° 16 de la Constitución Nacional.

                                   Que por lo expuesto es que solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de Navarro el acompañamiento y adhesión al Proyecto de Ley denominado “Modificación de la Ley Nacional de Telecomunicaciones”.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Navarro adhiere en todos sus términos al Proyecto de Ley “Modificación de la Ley Nacional de Telecomunicaciones, presentado por la Diputada Alicia Noemí APARICIO ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.-

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 018/20.-

EXPEDIENTE Nº 4032 -HCD- 20.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 08 DIAS DEL MES

DE JUNIO DEL 2020.-

        ALICIA ODRIOSOLA                                                FACUNDO I. DIZ

           Secretaria-Ad-Hoc                                                           Presidente

Honorable Concejo Deliberante                              Honorable Concejo Deliberante