VISTO:

               El Decreto N° 315/2020, que otorga una asignación estimulo no remunerativa al personal de la salud a la efectiva prestación de servicios para el personal de la salud abocada a Los casos de COVID 19, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que los trabajadores y trabajadoras de los servicios de salud fueron declarados personal esencial por el Decreto 297/2020 y sus normas complementarias, reconociendo su labor como imprescindible para la atención de personas con Covid-19.

                                   Que en nuestra localidad todos los empleados y empleadas a cargo de la Secretaria de Salud Municipal se encuentra abocada a dicha tarea, tanto sea en la prevención, atención y seguimiento y demás tareas requeridas para la atención de la enfermedad que alerta a todas las comunidades.

                                   Que, de acuerdo a lo referido en el decreto mencionado, se prevé un bono mensual de $ 5.000,00 (pesos cinco mil) para los meses de abril, mayo, junio y julio, en tal sentido el Poder Ejecutivo Municipal a través de las áreas correspondientes, debe enviar la documentación que acredite a los beneficiarios al Registro Nacional de trabajadores de la salud para que se genere el circuito de pago correspondiente ante los entes intervinientes a tal fin.

                                   Que es necesario dar respuesta a los trabajadores que se encuentran a la espera de tan merecido beneficio, dado que a hasta la fecha no se ha realizado el pago de dicha asignación.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1°: SOLICITESE al Poder Ejecutivo Municipal el informe de situación en la que se encuentra la tramitación del beneficio otorgado a los trabajadores de la salud de acuerdo a lo dictado por el Decreto Nacional N° 315/2020.-

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 041/20.-

EXPEDIENTE Nº 4065 -HCD- 20.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 27 DIAS DEL MES

DE JULIO DEL 2020.-

        MARÍA C. GUARNERI                                                    FACUNDO I. DIZ

                    Secretaria                                                                      Presidente

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante