Saltar al contenido

Nº 1482/17 – Donación ofrecida por la Sra. Carina Correa Morales en nombre de la Familia de LUCIO CORREA MORALES, a favor de la Municipalidad de Navarro.-

  • por

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo Municipal se comunicó la Sra. Carina Correa Bustos, viuda del Sr. Cristhian Fernández Larguia, quien fuera nieto del Escultor LUCIO CORREA MORALES y, quien expresa, en nombre de su familia el deseo de realizar la donación de seis obras escultóricas originales, cuya autoría corresponden a dicho escultor y una pintura enmarcada realizada por la Sra. Lía Correa Morales, hija del escultor.

Que, el escultor Lucio Correa Morales nació en Navarro en el año 1852 y que vivió en nuestro pueblo hasta cumplido sus catorce años de vida, para luego iniciar sus estudios y, con el paso de los años, convertirse en el primer escultor argentino.

Que, su magnífica obra, compuesta de decenas de esculturas, muchas de las cuales hoy se muestran en parques, plazas, cementerios y museos, como muestra innegable del talento artístico del autor.

Que, el escultor LUCIO CORREA MORALES forma parte de nuestro Patrimonio Cultural del que los navarrenses no solo debemos enorgullecernos, sino también esforzarnos por preservarlo y difundirlo como invalorable aporte a la cultura de nuestro pueblo.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: ACÈTASE la donación ofrecida por la Sra. Carina Correa Morales en nombre de la Familia de LUCIO CORREA MORALES, a favor de la Municipalidad de Navarro, de acuerdo a los vistos y considerandos del presente.-

Artículo 2º: SUSCRÍBASE al efecto Convenio de Donación.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 1482/17.-

EXPEDIENTES Nº 3729 -HCD- 17.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 13 DIAS DEL MES
DE NOVIEMBRE DEL 2017.-

EDUARDO BOLONTRADE FACUNDO I. DIZ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante