Saltar al contenido

Nº 1531/19 – DECLARACIÓN de “INTERÉS SOCIAL y CULTURAL”, del “Encuentro Scout” por la Apertura del Año Scout Distrital.

  • por

VISTO:

              Que el próximo 18 de mayo se realizará en el predio municipal de la Laguna de Navarro un encuentro de Grupos Scout del Distrito Nº 3 que comprende los Grupos Scout de Las Heras, Marcos Paz y Navarro.

              Que el pasado 08 de mayo el grupo Scout “San Lorenzo Mártir” de Navarro ha cumplido 31 años de existencia.

              Que este tipo de encuentro, propicia la aventura al aire libre, la concreción de un programa progresivo con actividades atrayentes y educativas, por medio de juegos que los adultos orientan y estimulan, y;

CONSIDERANDO:

                                  Que el Movimiento Scout es un movimiento educativo para el tiempo libre de niños y jóvenes, que en el mundo tiene más de 36 millones de miembros en 163 países del mundo.

                                  Que la Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

                                  Que los Grupos Scout que asistirán a este encuentro forman parte de la Asociación Scout Argentina, compuesta por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, teniendo esta Asociación Civil sin fines de lucro 70.000 miembros a lo largo y ancho del País, habiendo sido Argentina uno de los primeros países que adhirió al Movimiento Scout Mundial.

                                  Que en el año 1909, Baden Powell, fundador del Movimiento Scout, llegó a Argentina dando una Conferencia sobre el Movimiento Scout, y que en 1912 surge la idea de crear una Asociación Nacional con el fin de estimular en la vida de los niños y jóvenes “el deseo por las excursiones al aire libre, la observación de la naturaleza, el culto del honor, la lealtad y la honradez, el dominio y respeto de sí mismo y de los demás, el amor al prójimo, a la familia, a la Patria y a la humanidad”, según lo descrito en la página oficial de la Asociación.

                                  Que en Navarro, son muchas las familias que han formado y forman parte de este Movimiento, siendo parte activa de la Parroquia de Navarro y reconocidos por sus buenas acciones en toda la comunidad.

                                  Que además, los encuentros Scout siempre propician a que los niños, jóvenes y adultos que conocen una localidad a través de una excursión o campamento, luego vuelvan al lugar con su familia, generando de esta manera el tipo de turismo conocido como vida al aire libre.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: DECLÁRESE  de “INTERÉS SOCIAL y CULTURAL”, el “Encuentro Scout” por la Apertura del Año Scout Distrital a realizarse el próximo 18 de Mayo en el predio Municipal de la Laguna de Navarro.-

Artículo 2º: ENTRÉGUESE copia de la presente Ordenanza al Grupo Scout “San Lorenzo Mártir”, anfitrión del Encuentro, en el Acto de Apertura del Encuentro.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 1531/19.-

EXPEDIENTE Nº 3932 -HCD- 19.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 13 DIAS DEL MES

DE MAYO DEL 2019.-

      GUILLERMINA BRUNO                                         ALFREDO CASTELLARI

                    Secretaria                                                                  Presidente

Honorable Concejo Deliberante                              Honorable Concejo Deliberante