VISTO:
Que los BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARTIDO DE NAVARRO, son instituciones integradas por personas que prestan un Servicio Público a la comunidad, en forma Gratuita y Voluntaria, y:
CONSIDERANDO:
Que prestan un servicio y arriesgan su vida sin ningún tipo de retribución, sólo por el compromiso y el amor a su comunidad y partido.
Que es importante acompañar, asistir y sobre todo reconocer la importante e invalorable acción comunitaria que realizan.
Que es necesario hacer un reconocimiento a estos abnegados servidores públicos que ponen en riesgo su vida dejando a sus familias, en estado de alerta, desesperación y ansiedad.
Que sabemos que es dificultoso mantener el equipamiento, el funcionamiento de las autobombas, los insumos, la logística y las instalaciones.
Que estos servidores públicos desarrollan sus tareas con la responsabilidad, agilidad y rapidez que las circunstancias ameritan.
Que resulta paradójico que se les cobre a quienes en forma voluntaria deben conducir los vehículos y a quienes deben acudir a realizar las tareas de rescate, salvamento, auxilio, protección de personas bienes en caso de incendio, accidentes y otras emergencias.
Que tiene por objeto más allá del reconocimiento moral, un justo reconocimiento económico a través de esta medida.
Que en muchas circunstancias han sido llamados por localidades vecinas, para sumarse a colaborar en emergencias.
Que desarrollan esta noble y dedicada actividad en el partido de Navarro sin pedir nada a cambio.
Que en su vida diaria no utilizan el registro profesional y deben gestionarlo para esta actividad, ocasionándole un costo mayor.
Que actualmente participan en el comité de crisis en acciones de contención y de asistencia necesaria para la prevención de esta emergencia sanitaria – COVID19 – resultando oportuno que, desde el Municipio de Navarro como representante del pueblo, se les ofrezca una gratificación o mejor dicho se les realice este pequeño reconocimiento.
Que esta medida intenta aliviar la situación de este cuerpo.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1°: Exímase del pago del arancel municipal a los solamente integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Del Partido de Navarro, para la obtención o renovación de la licencia de conducir. –
Artículo 2º: Solicitase a las autoridades de los cuarteles de Bomberos que brindan servicio en nuestro Partido que envíen anualmente al Departamento de Licencias nomina completa y actualizada del personal activo que debería acceder a este beneficio. –
Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –
REGISTRADO CON EL Nº 1577/20.-
EXPEDIENTE Nº 4094 -HCD- 20.-
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 14 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2020.-
MARÍA C. GUARNERI FACUNDO I. DIZ
Secretaria Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante