Saltar al contenido

Nº 1675/22 – COLOCACIÓN de la figura de un Colibrí en un espacio de la Laguna; situando junto a la misma una placa con el emblema “EN MEMORIA DE TODOS LOS ÁNGELES”.-

  • por

VISTO:

               Que no existe un nombre para denominar la muerte de un hijo, frente a esta experiencia, la palabra empalidece y calla, la pregunta por el sentido de la vida se hace urgente y acuciante. Encontrar el sentido que yace latente, más allá de la pérdida, es el gran desafío. Pues, una cosa es lo que nos pasa y otra muy diferente qué hacemos nosotros con eso. Frente a lo que no podemos cambiar, tenemos aún la libertad de elegir la actitud con la que afrontamos lo que nos toca vivir. Esa es nuestra responsabilidad ante el hijo que ya no está, ante quienes nos rodean y necesitan, por nosotros mismos y por la vida.

                Esos hijos ahora viven en el reino del amor, los lazos de amor que nos unen a esos seres tan amados no se interrumpirán jamás.

                Por eso, nos vemos en la necesidad de generar un espacio para honrar, recordar y homenajear a todos los hijos que nos precedieron en trascender en este camino llamado VIDA, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que el objetivo principal es ver, sentir en la realización de una producción natural y cultural, embelleciendo y mejorando el espacio público a través de siembra de árboles, plantas y una figura escultórica, un espacio de encuentro, recreación y reflexión para la comunidad de Navarro; promoviendo que la sociedad empatice con las personas que están atravesando un duelo, respetándolo, aceptando la manera que cada uno pueda sobrellevarlo y valorizando el amor de la familia reivindicando la vida.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: COLÓQUESE la figura de un Colibrí; (según una leyenda el avistamiento de un colibrí significa que un familiar fallecido te está visitando y comunicando que su alma se encuentra bien); situando junto a la misma una placa con el emblema “EN MEMORIA DE TODOS LOS ÁNGELES”.

El lugar que pretendemos es un pequeño espacio en nuestra laguna, en el sector de los puentecitos, mirador, cerca del acceso a la puerta 2, donde colocaremos la escultura (una vez realizada), canteros con plantas, flores blancas e iluminación, promocionando sea un lugar que transmita paz y bienestar para quiénes lo visiten.

Artículo 2º: Designar el lugar preciso y la fecha para su inauguración. –

Artículo 3º: Los vistos y considerando forman parte del presente. –

Artículo 4°: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 1675/22.-

EXPEDIENTE Nº 4460 -HCD- 22.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 14 DIAS DEL MES

DE NOVIEMBRE DEL 2022.-

       CAROLINA BOTTERO                                                     FRANCO DI LEO

                  Secretaria                                                                         Presidente

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante