Saltar al contenido

Oficializan la entrega de urea fertilizante a productores de trigo y maíz

El Ministerio de Economía formalizó la creación de un programa que apoyará la siembra de cereales a través de la entrega de urea fertilizante.

La medida fue formalizada a través de la Resolución 1280/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La iniciativa, a la cual se le destinará un financiamiento de hasta US$ 30 millones, brindará apoyo a los pequeños y medianos productores de trigo y maíz suministrándoles hasta 100 kilos de urea fertilizante por cada hectárea registrada con un tope máximo de 5.000 kilos por productor.

Los beneficios individuales serán determinados sobre la cantidad de hectáreas sembradas por cada persona beneficiaria en la campaña de trigo y maíz 2022/2023, según los datos obrantes en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), hasta un límite de máximo de asignación de 5.000 kg o del remanente del cupo total en caso de que éste fuera inferior.

El programa funcionará en el ámbito de la Secretaría de Agricultura que tendrá a su cargo lo relativo a la recepción de las solicitudes, la determinación de las personas beneficiarias y sus beneficios correspondientes, y de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal quien efectivizará el suministro del fertilizante a cada persona beneficiaria.

Para más información en www.navarro.gob.ar o dirigirse a Casa de Campo, calle 22 N°118, de 7 a 13.30 horas.

En cuanto a los requisitos para ingresar al programa se encuentran:

🌾  Las productoras y los productores interesadas/os en recibir el beneficio, en un plazo de DIEZ (10) días hábiles deberán:

🌾 Ingresar a través del servicio “SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA – AUTOGESTIÓN SAGyP” del sitio “web” de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal obtenida en los términos de la Resolución General N° 5048 de fecha 11 de agosto de 2021 de la citada Administración Federal (RESOG-2021-5048-E-AFIP-AFIP), sus modificatorias y complementarias.

🌾 Completar los datos requeridos y solicitar expresamente el beneficio en el marco del PROGRAMA.

🌾 Autorizar a la referida ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.

🌾 Autorizar a la Autoridad de Aplicación a suministrar a terceros la información necesaria para la instrumentación del beneficio.

🌾 Declarar bajo juramento haber sembrado o proyectar la siembra de trigo y/o maíz en la presente campaña 2023/2024.

🌾 Vincular su localidad de siembra con el Departamento al que esta pertenece.

🌾 Seleccionar un centro de distribución habilitado para retirar el fertilizante (urea) entre los que disponga la Autoridad de Aplicación.

🌾 Informar los datos de hasta DOS (2) personas habilitadas a retirar el fertilizante (urea) en el centro de distribución seleccionado.

🌾 Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del PROGRAMA.

🌾 Ingresar los demás datos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios para la efectivización del beneficio.

La omisión o incumplimiento de los pasos procedimentales anteriores determinará la inadmisibilidad de la solicitud, la cual será informada al productor o la productora por la plataforma de registro electrónica al momento de la carga.

Vencido el plazo de presentación establecido en el presente artículo, que correrá a partir del día siguiente a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la resolución de la Autoridad de Aplicación que instrumente el servicio de acceso electrónico, no se recibirán más solicitudes.

Etiquetas: