Saltar al contenido

Primera reunión con el objetivo de conformar el Foro de Seguridad Municipal.

Siendo las 20 horas del día 5 de julio, convocados por el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la primera reunión con el objetivo de conformar el Foro de Seguridad Municipal. Participaron del mismo el Sr. Intendente Municipal, Facundo Diz, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Franco Di Leo, el jefe de la Policía Comunal, Fabian Vicicconte, el ayudante Fiscal, Dr. Mauro Lambert, el coordinador de Políticas de Seguridad, Javier Recaite, concejales de los distintos bloques del H.C.D, Horacio Rodríguez, Marcela Gómez, Alicia Odriozola, M. Eugenia Merlo, Paola Maggiotti, Mariana Tueso, Mateo Natalini, Juan Ignacio Breccia, Miguel Zavidowski, Guillermo Maguire, funcionarios municipales: jefe de Gabinete, Diego Barrado, Defensa Civil, Silvio Carrizo, director de Producción, Marcelo Azar, presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Carusso y Alfredo Traboni, 2do Jefe de Bomberos Voluntarios de Navarro, asistiendo como veedores del Ministerio de Seguridad Provincial, el director Provincial de Control y Fiscalización, Santiago Sanguinetti y Juan Aravena, ambos de la subsecretaria de Participación Ciudadana. Hasta que se dé sustento legal a la conformación del Foro, se continuarán las reuniones conformadas como Consejo Asesor en materia de seguridad local.
Durante la misma se puso en conocimiento de los miembros y las funciones, de las actuaciones realizadas desde el Ejecutivo Municipal, Ayudantía Fiscal y Policía Comunal; evacuando así, las dudas de los participantes.
Se proyectó seguir con este tipo de reuniones aportando ideas y buscando canalizar, fundamentalmente, dos objetivos: incentivar la inscripción de nuevos postulantes para la policía y recomendar a la sociedad la participación de todos en la seguridad con acciones concretas, como las de realizar las denuncias y dar aviso de las personas con actitudes sospechosas llamando al 911, además de tomar mayores recaudos con sus pertenencias.