Con un sentido acto, Navarro conmemoró el 2 de abril homenajeando a los excombatientes de Malvinas en el parque que lleva su nombre. Vecinas, vecinos, alumnos de escuelas, fuerzas vivas del pueblo y autoridades, encabezadas por el intendente, Facundo Diz, se dieron cita para, nuevamente, dejar bien el alto el nombre de los navarrenses que defendieron las islas.
Con el ingreso al predio de los veteranos de guerra, se dio inicio a la conmemoración de los 41 años de la gesta. El doctor Fernando Bugallo entonó las estrofas de Aurora, llenando de emoción el acto. Mientras sonaba el himno nacional argentino, ejecutado por la banda de la Armada Argentina, un avión Tracker, similar al emplazado, sobrevolaba el acto.
Luego de los reconocimientos, hicieron uso de la palabra el Capitán de Navío y veterano de guerra de Malvinas, Juan José Membrana, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Navarro, Daniel Torres y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
Para finalizar los discursos, el intendente Facundo Diz, saludó a los veteranos en su día y remarcó que “siempre es lindo juntarse con ellos, con nuestros héroes de carne y hueso, con quienes charlamos, nos cuentan vivencias y rendimos homenajes cada día. Es muy bueno ver tantos jóvenes que puedan seguir el ejemplo, que tomen para sí la causa Malvinas y sigan luchando por la soberanía”, dijo Diz, quien agregó, “el año pasado les dijimos que íbamos a emplazar un avión y hoy lo estamos inaugurando, ahora les cuento que vamos a traer un tanque para seguir dándole a este predio todo el simbolismo que ustedes y la lucha que dieron, se merecen”, finalizó el Intendente.
Una gran bandera argentina, que cubría el avión Tracker, fue descubierta a modo de inauguración para que todos puedan disfrutar del gran trabajo de restauración que se hizo con la aeronave.