Saltar al contenido

Se informa que a partir del día 4 de abril, la empresa “Cachi Bus”, comenzará a realizar un viaje diario

La Municipalidad de Navarro, a través de la dirección de Educación y el centro de Infancias y Juventudes, se encuentran trabajando sobre las distintas solicitudes de transporte en el distrito.
Por tal motivo, se informa que a partir del día 4 de abril, la empresa “Cachi Bus”, comenzará a realizar un viaje diario, durante los días hábiles (lunes a viernes), para el regreso LOBOS – NAVARRO, en el horario de 22:00 horas, servicio que beneficiará a 19 alumnos. Vale remarcar que la empresa ha presentado toda la documentación necesaria y cumplen con los requisitos y condiciones para el transporte de los estudiantes.
La requisitoria, y posterior solución, surgió de una reunión mantenida por el director de Educación, Carlos Tomatis, Marías Sol Rodríguez y Clara Thompson, trabajadoras del área de Juventud municipal, con estudiantes, quienes representaban a los cursantes en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°43 de Lobos, y entregaron una planilla detallando los alumnos y días de cursada, planteando, a su vez, la posibilidad de contar con un medio para regresar a Navarro, teniendo en cuenta que su horario de salida es a las 22:00, y que ningún transporte público cubre con su frecuencia el mismo.
La misma ya fue cubierta y el Ejecutivo Municipal continúa realizando gestiones ante la secretaria de transporte para que, en el corto plazo, se intensifiquen las frecuencias entre Navarro, Luján, Capital Federal y se pueda agregar un servicio a La Plata.