Saltar al contenido

Se lanza el primer curso de informantes turísticos locales

Se lanza el primer curso de informantes turísticos locales
La secretaría de Gobierno, a través de su dirección de Turismo, organiza el curso de informantes turísticos locales con el objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante, turista y/o contingentes locales y consolidar el sistema de información turística que se va a brindar en Navarro, haciendo del informante un promotor del destino y de los productos turísticos de la ciudad. El curso será dictado por Claudia Adriana Armendia, guía y técnica en Turismo, y se otorgarán certificados de estudios cursados.
La capacitación tendrá una duración de cinco meses y se dictará lunes de 17:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 13:00 (implica actividades de campo), la fecha de límite de inscripción el martes 29 de marzo y las clases comienzan el 4 de abril.
Aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/BWwwmocePSU2JsiTA
Los requisitos son:
Ser mayor de 18 años
Contar con disponibilidad horaria
Conocimiento de idiomas (no excluyente)
Conocimiento básico de informática
Residencia en Navarro no menor a dos años
Carta de presentación indicando los motivos por lo que quiere hacer el curso. se debe presentar en el municipio.
Con los y las egresadas, se hará una base de datos para que a la hora de que un contingente o visitantes soliciten guías, tengan una base de datos con todas estas personas capacitadas para poder elegir. Es decir que estos van a ser receptivos para privados y público en general.