Saltar al contenido

Se llevó a cabo el acto oficial por Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Este sábado, 2 de abril, se llevó a cabo el acto oficial por Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El miso se realizó en el parque de los ex combatientes y contó con diversos homenajes. Se entregaron reconocimientos a los veteranos, plaquetas, diplomas y presentes, que fueron entregados por familiares, concejales, concejalas y funcionarios.
Los discursos estuvieron a cargo de la señora Cecilia Clavellino, esposa del ex combatiente Jorge Vera, Aldana de Ferzzola, hija del veterano de guerra fallecido, Claudio Ferzzola, del ex combatiente Javier Poysegú, del secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti y cerró el intendente municipal, Facundo Diz, quien anunció que aquellos ex combatientes que así los deseen, el día que no estén más entre nosotros, sus restos podrán descansar en el parque emplazado para rendirles honor y gratitud, además, el Ejecutivo Municipal anunció la finalización de las gestiones que para que un avión Tracker 2 de la Fuerza Área, de 22 metros por 5 metros de alto, formé parte del parque en homenaje a los ex combatientes. Dicha aeronave, que se encuentra en la base naval de Bahía Blanca, llegará a nuestro pueblo en el corto plazo, cuando culmine su puesta en valor. La Municipalidad, a su vez, les otorgó al Centro de Ex Comabatientes, medallas recordatorias de los 40 años de la gesta de Malvinas para que las puedan vender y, con ese dinero, ayudar a alguna institución.
Muchas familias navarrenses se acercaron al predio a rendirles gratitud y abrazar a los ex combatientes que vivieron una tarde de mucha emoción.
Las Malvinas son Argentinas.