Saltar al contenido

Se presento en el Congreso Nacional, el proyecto de ley de promoción de las Escuelas Municipales de Oficios.

El jueves se presento en el Congreso Nacional, el proyecto de ley de promoción de las Escuelas Municipales de Oficios. La misma estuvo encabezada por el diputado Daniel Arroyo y uno de los expositores fue el intendente, Facundo Diz.
La ley contempla un plan integral que aspira a capacitar a más 4.500.000 de personas; generar una red de 12.000 capacitadores/as en oficios; y brindar más de 12.000 kits de máquinas y herramientas para capacitaciones en oficios.
Es más desarrollo local, descentralizando fondos a los 2300 gobiernos municipales de la Argentina, para que determinen los perfiles productivos de cada localidad; y es más trabajo, empleo y emprendimientos productivos.
Las Escuelas Municipales de Oficios son una gran herramienta para convertir al trabajo y la educación en los motores de la movilidad social ascendente, reafirmando la dignidad
y promoviendo el desarrollo de cada persona.
De la presentación participaron también la directora de Promoción y Empleo comunal, Florencia Rey, de Educación, Carlos Tomatis y de Políticas Sociales, Jonathan Castellano.