El jueves se presento en el Congreso Nacional, el proyecto de ley de promoción de las Escuelas Municipales de Oficios. La misma estuvo encabezada por el diputado Daniel Arroyo y uno de los expositores fue el intendente, Facundo Diz.
La ley contempla un plan integral que aspira a capacitar a más 4.500.000 de personas; generar una red de 12.000 capacitadores/as en oficios; y brindar más de 12.000 kits de máquinas y herramientas para capacitaciones en oficios.
Es más desarrollo local, descentralizando fondos a los 2300 gobiernos municipales de la Argentina, para que determinen los perfiles productivos de cada localidad; y es más trabajo, empleo y emprendimientos productivos.
Las Escuelas Municipales de Oficios son una gran herramienta para convertir al trabajo y la educación en los motores de la movilidad social ascendente, reafirmando la dignidad
y promoviendo el desarrollo de cada persona.
De la presentación participaron también la directora de Promoción y Empleo comunal, Florencia Rey, de Educación, Carlos Tomatis y de Políticas Sociales, Jonathan Castellano.