Saltar al contenido

Se recibieron los primeros informantes turísticos.

Este viernes se recibieron los primeros once informantes turísticos formados por la municipalidad de Navarro. En el acto, realizado en el salón municipal, el intendente, Facundo Diz, junto al jefe de Gabinete, Diego Barrado, el secretario de Gobierno, Raúl Lambert, y la directora de Turismo, Estefanía Ponce de León, entregó los diplomas y credenciales que habilita a realizar visitas guiadas y charlas a contingentes turísticos, logrando, así, una salida laboral y una manera de difundir lo que Navarro representa.
“Es un día muy especial para nosotros y para ustedes. A partir de ahora van a tener la linda responsabilidad de difundir las costumbres y virtudes de nuestro pueblo. Gracias por prepararse, por aceptar este proyecto ideado por Raúl y Estefi y llevado adelante por las docentes. Van a hacer algo que aman, por eso les deseo lo mejor. El turismo es uno de los pilares de Navarro, lo estamos desarrollando con un plan estratégico y estamos felices que ustedes se sumen”, indicó el intendente, Facundo Diz.
Los cursos, que fueron dictados por el municipio de manera gratuita, capacitaron a las alumnas y alumnos como informantes turísticos y guías en avistaje de aves, con estos dos títulos se podrán desarrollar como guías cuando contingentes o turistas lo requieran y así hacer conocer los lugares y la historia de Navarro.
Las docentes encargadas de los cursos fueron Claudia Garmendia, en turismo, y Marina Córdoba en avistaje.