Saltar al contenido

Seguimos invirtiendo en instraestructura escolar

La educación es una prioridad para la gestión municipal y se gestiona y trabaja para acondicionar las instituciones educativas y construir edificios para brindar una educación pública de calidad.

Desde el municipio, se mantuvieron reuniones con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, para analizar el estado de situación de obras en ejecución y seguir impulsando nuevos proyectos, oportunamente solicitados por el intendente, Facundo Diz en reuniones anteriores.

Algunas de las obras, tienen que ver con los proyectos de construcción de nuevos edificios, los cuales están en marcha a través del convenio Tripartito, celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación, D.G.C y E y el Municipio. También respecto a las ampliaciones, construcción de nuevas aulas, refuncionalizaciones integrales, actividades y obras que se están llevando adelante desde el Departamento Ejecutivo, como reparaciones varias, obras de pintura en las instituciones y reparaciones entre otras, atendiendo así las solicitudes y pedidos de los directivos y miembros de las asociaciones cooperadoras del distrito.

De esta manera, seguimos trabajando en articulación con Provincia y Nación, para lograr el desarrollo y concreción de obras de infraestructura necesarias, para brindar condiciones óptimas a los alumnos y docentes de nuestro distrito.

Las Obras incluidas en el Programa de Emergencia Edilicia (PEED):

1. Construcción del SUM del Jardín de Infantes N° 902.

La empresa constructora es: ESCA CONSTRUCCIONES S.A. Monto de la Obra: $19.926.817.81. La fuente de financiamiento es mediante PEED Provincial.

2. Construcción de J.I.R.I.M.M N° 3 en la Escuela Primaria N° 25 de Ingeniero Williams.

La empresa constructora es: BAUER S.A. Monto de la Obra: $33.973.575.33. La fuente de financiamiento es mediante PEED Provincial.

Las obras incluidas en el Convenio Tripartito, se encuentran en ejecución de acuerdo al siguiente detalle:

1. Construcción de edificio Jardín de Infantes N° 907 en el Barrio Arco Iris.

La empresa constructora es: BAUER S.A. Monto de la Obra: $ 176.690.383.02. La fuente de financiamiento es mediante PROGRAMA 46 de Nación.

A la fecha la empresa ya realizo el estudio de suelo, coloco el cerco perimetral y encuentra realizando el movimiento de suelo del terreno.

2. Construcción de Salón de Usos Múltiples SUM del Jardín de Infantes N° 901.

La empresa constructora es: OBRAS Y PROYECTOS E.G S.R.L. Monto de la obra: $ $126.873.087,57. La fuente de financiamiento es mediante PROGRAMA 46 de Nación.

A la fecha la empresa ya realizo el estudio de suelo, coloco el cerco perimetral y encuentra realizando el movimiento de suelo del terreno.

3. Construcción Edificio Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Villa Moll.

La empresa constructora es: BAUER S.A. Monto de la obra: $329.416.311.66. La fuente de financiamiento es mediante PROGRAMA 37 de Nación.

Fue realizado el estudio de suelo y visita de obra. Se coloco el cerco perimetral, y se realizó el movimiento de suelo correspondiente. Se realizo el demarcado de la superficie y se comenzó a excavar para hacer los cimientos y fundaciones respectivas.