Saltar al contenido

002/18 – Nota elevada por docentes de la Educación Pública de Navarro en Preocupación por la fusión y cierre de servicios educativos en nuestro Distrito.-

  • por

VISTO:
La nota presentada en éste Honorable Cuerpo, con fecha 02 de Marzo de 2018, rubricada por docentes patrocinados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), preocupados por la arbitraria medida tomada por el Gobierno Provincial de Fusionar y Cerrar las Secciones del Nivel Primario y Secundario en el Distrito, y;

CONSIDERANDO:
Que las medidas anteriormente expuestas atentan directamente contra la calidad educativa de los niños, jóvenes y adultos de Navarro; responsabilidad insoslayable del Gobierno Provincial según la Ley Provincial de Educación 13.688 y Ley Nacional de Educación 26.206, en las cuales se garantiza el Derecho a la Educación Pública de calidad y permanencia.

Que éste espacio de debate y discusión ciudadana es el ámbito propicio para hallar una solución a esta problemática de carácter público y urgente, que dé lugar a todos los actores sociales afectados por la disposición.

Que es de imprescindible necesidad que el Superior Gobierno de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación revean inmediatamente la medida por la cual se cierran escuelas ubicadas en el Partido de Navarro.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Navarro redirige a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María Eugenia Vidal y al Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Gabriel Sánchez Zinny a efectos de expresar su profunda preocupación por la fusión y cierre de servicios educativos en nuestro Distrito. A saber:
• Escuela Primaria Nº 17: cierre de cargo de maestra (MG), dos módulos de Educación Artística y dos módulos de Educación Física.
• Escuela Primaria Nº 22: cierre de cargo de maestra (MG), dos módulos de Educación Artística y dos módulos de Educación Física.
• Escuela Primaria Nº 31: cierre de cargo de maestra (MG), dos módulos de Educación Artística y dos módulos de Educación Física.
• Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1: cierre de primer año jornada completa y sus respectivas materias (Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Construcción Ciudadana, Educación Artística, Inglés, Investigación del Medio, Granja y Huerta).
• Escuela de Educación Secundaria Nº 3: cierre de sexto año turno tarde, siendo ésta la única oferta del distrito en ese turno, su orientación era Comunicación con sus asignaturas correspondientes (Matemática, Literatura, Inglés, Trabajo y Ciudadanía, Filosofía, Educación Física, Arte, Taller de Comunicación, Taller de Producción del Lenguaje y Comunicación y Transformaciones Comunicacionales).
• Escuela de Educación Secundaria de J. J. Almeyra: unificación de los tres años de Secundaria del Ciclo Superior en una sola división, perdiendo materias comunes de los tres años (Inglés, Historia, Literatura, Educación Física y Geografía).
• Bachillerato de Adultos (EEST Nº 1): cierre del primer año de la modalidad y sus consiguientes áreas.

Artículo 2º: ENVÍESE copia de la presente Resolución y Regístrese por Mesa de Entrada a la Sra. Gobernadora y al Sr. Ministro de Educación.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 002/18.-

EXPEDIENTES Nº 3749 -HCD- 18.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 03 DIAS DEL MES
DE ABRIL DEL 2018.-

GUILLERMINA BRUNO ALFREDO CASTELLARI
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante