Saltar al contenido

012/99 Matute confiteria

  • por

VISTO:

El escrito presentado por el Sr. Rodolfo Bonnín, en su calidad de vecino de la Ciudad de Navarro, quien en sus dichos expone la situación generada en la madrugada del 31 de octubre de 1999 alrededor de las 03:30 hs., en el local bailable “MATUTE”, donde un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra el hijo del Sr. Bonnín, que se hallaban de visita en nuestra ciudad resultaron víctimas de una agresión iniciada en el interior del local bailable, la que se extendería aún fuera del establecimiento,

CONSIDERANDO:

Que los sucesos acaecidos revisten a todas luces un acto criminal previsto y sancionado en el código penal, y que son frecuentes en los distintos espectáculos bailables organizados por Entidades Privadas o Públicas.
Que sin perjuicio del hecho delictivo en sí mismo, lo preocupante es que en lugares en que se nuclean un número considerable de concurrentes, todos los integrantes de la juventud de nuestra comunidad juntamente con otros que se acercan a la misma, terminen frecuentemente en episodios de violencia similares al denunciado por el Sr. Bonnín.
Que el evento supera las atribuciones de acción de éste Concejo Deliberante.
Que en consecuencia de lo expuesto es menester comunicar a la autoridad policial local del suceso narrado.
Que para un mejor aprovechamiento de las instituciones también debe tener injerencia el Foro Seguridad y la Municipalidad local.
Que las Instituciones constituidas en servicio público deben cumplir su función específica actuando con inmediatez y en conjunto.

Es por todo ello que

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1º: Remitir copia de esta denuncia al Sr. Jefe de la Comisaría de Navarro a fin de que adopte las medidas que considere correspondan para prevenir este tipo de hechos reiterativos.

Artículo 2º: Proceder en forma análoga con el Foro de Seguridad de esta Ciudad y girar al Area Municipal respectiva estas actuaciones a fin de que en conjunto con las autoridades policiales se adopten medidas de control tendientes a contrarrestar las actividades de aquellos que pretenden alterar el orden.-

Artículo 3º: Remitir copia de la presente Resolución al Sr. Rodolfo J. Bonnín y a los titulares del Pub-Bailable “Matute”.-

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 012/99.-

EXPEDIENTE Nº 1520 -HCD- 99.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 22 DIAS DEL MES
DE NOVIEMBRE DE 1999.-

FEDERICO MARTIN GIMENO RAÚL OSVALDO LAMBERT
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante