Saltar al contenido

025/08 Gobierno de la Pcia Bs As

  • por

VISTO:

El grave problema que nos aqueja a los ciudadanos de la localidad de Navarro, como así también las localidades del interior del Partido, en lo que respecta a la crisis energética, y;

CONSIDERANDO:

Que, se están llevando a cabo varios programas para reducir el consumo de electricidad de los usuarios, tanto a nivel local como a nivel nacional, no obteniéndose resultados positivos a estos.

Que, en nuestra localidad, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y Sociales de Navarro Limitada (Copesna Limitada) ha tomado los recaudos necesarios para garantizar el suministro a los más de 6.400 usuarios, colaborando con la empresa concesionaria EDEN en este año, en más de $ 1.000.000 para aumentar la capacidad de unos de los transformadores, dinero que en definitiva proviene de los habitantes de esta localidad y que debería haber sido subvencionado por esta empresa.

Que, las empresas concesionadas no han invertido ni en infraestructura ni en recursos materiales en los últimos años lo suficiente para que esta situación sea totalmente reversible, recayendo esta grave crisis en la ciudadanía toda, ya sea a nivel residencial como así también con los grandes consumidores.

Que, como consecuencia de esta falta de inversión nuestro pueblo ha sufrido la falta de radicación de muchas industrias, fuente de trabajo para nuestra comunidad, como así también graves problemas de expansión en las industrias ya existentes.

Que, el Poder Ejecutivo ha llevado a cabo distintas reuniones con los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, incluso con el Gobernador, Sr. Daniel Scioli.

Que, es imperioso e imprescindible que se lleven a cabo las distintas obras prometidas por los funcionarios antes mencionados, como la línea alternativa que proviene de la Ruta Nº 30, uniendo las localidades del interior de Villa Moll y Las Marianas, como así también el anillado que provendría de la ciudad de Mercedes.

Que, para este Bloque es de sumo interés y preocupación lo referente a la crisis energética, conllevando acciones en conjunto para llegar a cumplir los objetivos abajo descriptos.

POR TODO ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DIRÍJASE al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Don Daniel Scioli, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, como así también a la Dirección Provincial de Energía, a fin de solicitar se lleven a cabo las acciones necesarias para subsanar el grave problema energético de nuestra localidad.-

Artículo 2º: EXÍJASE que las obras programas y registrados bajo Expediente Nº 2403-1746/06 sean incluidas en el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Provincia de Buenos Aires para el año 2009.-

Artículo 3: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 025/08.-

EXPEDIENTES Nº 2697 -HCD- 08.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 22 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2008.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante