Saltar al contenido

026/08 Ministerio de infraestructura

  • por

VISTO:

El Reclamo que me han realizado vecinos de las localidades del interior de nuestro partido, y

CONSIDERANDO:

Que como usuarios, asociados, o simplemente comunidad debemos ejercer el derecho de contar con los servicios básicos de saneamiento, para asegurar la preservación de los recursos naturales (agua, suelo, aire),

Que de allí se desprende la importancia de ejercer el derecho antes mencionado, el cual no ejercemos, ya sea por ignorar los alcances del mismo y/o por el temor de participar en la toma de decisiones.

Que el éxito de toda política de preservación exige la máxima participación posible de todas las instancias de gobierno y de la comunidad en general.

Que la comunidad logre asumir como propia la conservación y recuperación del ambiente implica en muchos casos conseguir que la gente modifique hábitos y conductas cotidianas muy arraigadas, por ejemplo mantener limpias las calles o el barrio donde vive, depositar los deshechos domiciliarios de la manera adecuada, cuidar los espacios verdes y de recreación y la forestación urbana, son responsabilidades individuales sin las cuales no se puede mejorar la calidad de vida.

Que el deterioro del ambiente afecta el nivel de vida de la población, provoca enfermedades, arruina espacios públicos para recreación y limita las posibilidades de idear formas alternativas de subsistencia.
Como consecuencia de identificar estos problemas, es que involucra a toda la comunidad, orientado a que sus integrantes tomen conciencia de la realidad ambiental y desarrollen actitudes y aptitudes para comprometerse activamente en buscar soluciones a estos y lograr un tipo de desarrollo basado en una relación armónica del hombre con sus acciones y el medio,

Que abastecer de Agua Potable a las comunidades rurales, realizar obras de Desagües Cloacales y Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, mejora la calidad de vida, decrecer la incidencia de enfermedades de transmisión y mejora el ambiente.

Que todos estos preceptos deben ser acompañados por la gestión municipal y la comunidad en general.

Que merece mencionarse los beneficios sanitarios, ambientales y sociales que asociados a esta obra redundarán en la población y favorecerán la radicación de industrias, el afincamiento de nuevas familias, el no éxodo de las existentes y el desarrollo comunitario.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Navarro resuelve dirigirse al Ministerio de Infraestructura y al Departamento Ejecutivo Municipal se gestione por donde corresponda la Obra de Desagües Cloacales para las localidades del interior del Partido de Navarro.

Artículo 2º: Por Secretaría se enviará copia de la presente resolución al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y a los demás organismos que se encarguen del tema.

Artículo 3: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 026/08.-

EXPEDIENTES Nº 2699 -HCD- 08.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 22 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2008.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante