Saltar al contenido

028/08 6ta Maraton de lectura

  • por

VISTO:

La enorme importancia e injerencia en el desarrollo educativo y cultural que provee el incentivo a la lectura, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Dirección de Cultura de la Municipalidad llevó adelante hace poco, el proyecto de Bibliomóvil: “LECTURA ANDANTE” en conjunto con la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y los distritos de la Región de las Lagunas.

Que, la acción mancomunada en su puesta en marcha, a cargo de diversos actores culturales, logró fuese notable y entusiasta la participación de los establecimientos educativos en dicho proyecto.

Que, se desarrolla en Navarro, asimismo y desde algún tiempo, la Maratón de Lectura de la Biblioteca José Ruiz de Erénchun cuyos participantes fueron este año 12 escuelas y más de 350 niños y jóvenes de la localidad.

Que, ambas actividades han sido de gran provecho, acrecentando éste en cada instancia de realización y claramente visible a través de las imágenes y comentarios recolectados en los medios.

Que, es necesario estimular toda iniciativa que acompañe los nobles propósitos encaminados al enriquecimiento cultural de la comunidad y destinados en especial, a nuestra población escolar.

Que, por iniciativa de la Fundación Leer, el día 03 de Octubre del corriente se llevará a cabo la “6ta Maratón Nacional de Lectura”, bajo el lema: “Leer es una aventura sin fronteras. Anímate a descubrir nuevos mundos”.

Que, dicha Maratón no encierra un carácter competitivo sino que propicia la puesta en práctica de todo tipo de actividades en torno a la lectura. Además, es un evento de participación gratuita para todas aquellas instituciones, escuelas, centros comunitarios, hospitales y clubes que deseen inscribirse.

Que, la Maratón Nacional de Lectura es un evento de gran relevancia a nivel Nacional, Provincial y Local; por esta razón, distintos municipios del País brindaron su apoyo a este evento declarándolo de “INTERÉS MUNICIPAL”.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DECLÁRESE de “INTERÉS MUNICIPAL” la “6ta Maratón Nacional de Lectura” que se llevará a cabo el día 03 de Octubre de 2008.-

Artículo 2º: El Municipio, a través del Área correspondiente, apoyará la difusión de la Maratón de Lectura para asegurar el éxito del evento.-

Artículo 3º: El Departamento Ejecutivo redactará el Decreto correspondiente que sancionará a dicha Maratón como acontecimiento de INTERÉS MUNICIPAL”.-

Artículo 4º: ENVÍESE copia de la presente a los Concejos Deliberantes de la zona, solicitando su adhesión.-

Artículo 5º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 028/08.-

EXPEDIENTES Nº 2701 -HCD- 08.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 22 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2008.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante