VISTO:

La necesidad que tienen los vecinos de nuestra localidad de realizar reclamos por la prestación que reciben de servicios públicos y/o semipúblicos;

Que es innumerable la cantidad de inquietudes que surgen con referencia a la necesidad de atención directa o indirectamente, y;

CONSIDERANDO:

Que son varios los requisitos que deben tenerse en cuenta cuando se decide contratar algún servicio y adquirir un producto alimenticio, un medicamento, etc.;

Que es un deber del Estado, orientar a los ciudadanos ya sea en la forma de dirigirse o por dónde realizar o canalizar el trámite correspondiente para efectuar un reclamo;

Que existen tanto a nivel Nacional como Provincial, oficinas de Orientación a los Derechos del Consumidor que, teniendo en cuanta las Leyes y otras reglamentaciones vigentes, asimismo la propia Constitución que nos protege y nos da derecho a peticionar;

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Dirigirse al Departamento Ejecutivo a efectos de solicitarle articule los medios necesarios para ver la posibilidad de firmar Convenios con Organismos de los Derechos del Consumidor y/o la Dirección de Comercios de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2º: Impleméntese el funcionamiento de una oficina municipal que atienda las necesidades y/o reclamos de diferentes servicios públicos, semipúblicos y privados y orientación para canalizar diferentes tipos de trámites.

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponda, dése al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 034/03.-

EXPEDIENTE Nº 2042 -HCD- 03.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 24 DIAS DEL MES
DE NOVIEMBRE DEL 2003.-

ROBERTO DERBIS NÉLIDA E. IRIARTE
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante