Saltar al contenido

587/08 Semaforo

  • por

VISTO:

La falta de semáforos en las intersecciones de las calles 19 y 34, y el gran caudal de automóviles, peatones, ciclistas o motos, y;

CONSIDERANDO:

Que, debido a la actualidad de nuestra comuna, como en la mayoría de las ciudades de nuestro país, se cuenta con un flujo peatonal muy importante, formado tanto por vecinos como por turistas, por lo tanto es necesario la inmediata colocación de semáforos en la intersección de las calles mencionadas.

Que, este movimiento se acrecienta en horas pico en referencia a la entrada y salida de alumnos de los colegios, de empleados, o de vecinos que regresan a sus hogares.

Que, el semáforo prepara y alerta con anterioridad a los posibles riesgos producidos por un accidente, pudiéndose, en la mayoría de los casos, evitarse mediante su implementación.

Que, este es un servicio fundamental e imprescindible para una localidad como la nuestra en donde se cruzan avenidas y calles con accesos a supermercados, colegios, hogares y rutas.

Que, hoy en día con los avances tecnológicos y la gran cantidad de empresas constructoras, los mencionados artefactos no demandarían una gran inversión y el Municipio podría solventar los gastos que estos demanden.

POR TODO ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: ENCOMIÉNDASE al Departamento Ejecutivo Municipal, realice un estudio de factibilidad acerca de la instalación de un sistema de control de tránsito guiado por semáforos en las intersecciones de las avenidas mencionadas.-

Artículo 2º: INSTRÚYASE al Departamento Ejecutivo, en el caso de resultar positivo el presente Proyecto de Comunicación, a través del Área de Obras y Servicios Públicos para que incluya el mencionado gasto en el Proyecto de Presupuestos y Gastos para el año 2009.-

REGISTRADO CON EL Nº 587/08.-

EXPEDIENTES Nº 2721 -HCD- 08.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 27 DIAS DEL MES
DE OCTUBRE DEL 2008.-

CÉSAR P. ETCHART LEONARDO POUYSEGÚ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante