Saltar al contenido

923/04 Deudas Municipales

  • por

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: ESTABLÉCESE un plan de Pago de Tributos Municipales denominado “Última Oportunidad”, que será transitorio, por única vez e improrrogable, a fin de la regularización de las Deudas por Tributos Municipales establecidos en la Ordenanza Impositiva, por Contribuciones de Mejoras y por Patentes de Automotores transferidas por la Provincia, de las que resulte acreedor la Municipalidad de Navarro, conforme a las siguientes normas:

a) El plan alcanzará solamente a aquellas parcelas, automotores, comercios, obras u unidades contributivas que regularicen el total los montos adeudados al 30 de diciembre de 2004.
b) La deuda se cobrará a su valor nominal, sin adicionar recargos, multas ni intereses.
c) Mediando Juicio de apremio el contribuyente cancelará las costas del proceso simultáneamente, fijándose los honorarios de los letrados intervinientes en el mínimo de la escala legal aplicable.
d) Los deudores de Tasa por Control de Seguridad e Higiene podrán solicitar bajas retroactivas, a cuyos efectos aportarán prueba fehaciente, conforme la reglamentación que dicte el Departamento Ejecutivo.
e) Para el caso de las Patentes Automotores se condonará toda deuda que supere al 25% del valor de la unidad, conforme Tablas de Valuación Oficiales.
f) Quienes no regularicen su situación fiscal quedarán alcanzados por el Plan de Cobranzas por Apremio Judicial, a implementar a partir del primer día hábil de 2005.
g) Los planes que se otorguen dentro del marco de la Ordenanza Permanente de Facilidades de Pago, en su modalidad hasta cuatro cuotas, devengaran un interés financiero del 1% mensual.

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 923/04.-

EXPEDIENTE Nº 2173 -HCD- 04.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 09 DIAS DEL MES
DE NOVIEMBRE DEL 2004.-

CARLOS M. TOMATIS MARTA TEGLIA DE MAGGIOTTI
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante